----- Original Message -----

From: Coqui

 

Subject: Re: Catenaccio vitivinícola

 

SEÑOR PANCHO(sí,señor,y con mayúscula),simplemente EMOCIONAL,porque fue emocionante y visceral.Tengo todos los relatos y éste fue supremo.¡Sos mejor que Alejandro Apo !,porque él lee lo que otros escriben y vos escribís lo que nosotros sentimos.Estas cosas sirven para explicarle a los pibes que los ojos tambien se humedecen de alegría y felicidad.

Un abrazo para todos. COQUI.

--- El jue 17-jul-08, Elegar <elegar@ciudad.com.ar> escribió:

Fecha: jueves, 17 de julio de 2008, 7:10 pm

Pancho: Sencillamente magnífico!!!!, Como dice el mono, pasé por distintos estados de ánimo al leerlo, al mejor estilo de Roberto Fontanarosa. La literatura barrial y de campitos, te sale del alma!!!! Gracias por hacernos revivir estos momentos.

Respecto al tema de inculcarles ese amor que sentimos por el CUJ a nuestras mujeres, prometo trabajar duro este fin de semana. Tengan en cuenta que debido a la edad, y otras actividades,  los fines de semana se han transformando en los momentos propicios para el amor, y ellas por hacerlo, son capaces de ponerse la camiseta sin chistar!!!. El mensaje subliminar del amor con camiseta, es precisamente compartir esa pasión con ellas. Eso sí, si transpiran en demasía, no sean tan animales y le digan que es por la tela. Sugiero que les susurren al oído "es la pasión que se siente llevarlas" (ellas no entenderán nada, pero les gustará transpirar un poco más, y acordarse de aquellas primeras experiencias).

Un abrazo a todos.  

ELEGAR

----- Mensaje reenviado -----
De: Randy <Randi@dera.com.ar>
Enviado: Jueves, 17 de julio, 2008 12:22:11
Asunto: Re: Soplan Ventus de gloria

 

Impecable Pancho!!! como en las mejores épocas del 506 al Provincial!!!! 

Randy
 
TERO" <pablo_albarello@e-pol.com.ar>

17/07/2008 09:51 a.m.

 

 

 

 

 

 

MAGISTRAL, PANCHO, IMPRESIONANTE, ALTO VUELO LITERARIO PARA TESTIMONIAR UNA JORNADA INOLVIDABLE... 
TERO 


----- Original Message ----- 
From: HDV 
Sent: Thursday, July 17, 2008 8:55 AM 
Subject: Re: Soplan Ventus de gloria 

Es impecable el relato del Pancho. 
Lamento no haber podido concurrir, pero para la próxima estaré. 
espero que no coincida con la fecha delcumpleaños de mi hija. 
Saludo a Todos los triunfadores. 
  
Carlos F. 
----- Original Message ----- 
From: Dari 
Sent: Thursday, July 17, 2008 8:12 AM 
Subject: Re: Soplan Ventus de gloria 

Gracias Pancho , sinceramente pase por todos los estados emocinales, llego a la oficina 7,30 a 7,40 encendi la maquina rapidamente habia algo y era ansiedad por la cronica de los jueves,me acomode y me dije a disfrutar, y que si lo hice, volaron las imagenes , reia , acotaba solo frente a la pantalla , y termine con la vista algo nublada.Gracias a todos. 
Dos cosas me faltarian agregar, confirmo presencia Neuquen 
No sere Pedro, pero "Chispazo y Desmayo"(acudo a ELEGAR,GASPO, TERO denlo por valido). 
  
Mono 


----- Original Message ----- 
From: Pancho 
Sent: Thursday, July 17, 2008 12:34 AM 
Subject: Soplan Ventus de gloria 

Queridos Cascarudos, va un breve racconto sabatino (Arias, porque bajamos 12 botellas de tinto).

Ya en las primeras horas de la mañana flotaba una expectativa propia de las grandes jornadas. Sol radiante, clima primaveral, el mate me salió bien lo cual era un indicio de día positivo. Primer interrogante de la mañana: "dónde carajo habrá encontrado Elegar un juego de camisetas negras"?

Por razones logísticas derivadas del éxito de la convocatoria me dirijo a la casa del Eterno Delegado con varias sillas de refuerzo para asegurar que todos los asistentes permanezcan sentados durante la cena VIP.

A pocos minutos de llegar, la antena satelital instalada en lo del Bicho permite chequear el avance de las columnas de las diversas filiales del país sobre la ciudad de las Diagonales. Estoy bajando las sillas cuando se produce el arribo del primer contingente integrado por Alcides de las Mercedes Elegar, Ricardo y el Coqui.  Todo está en orden: hacen 24º centígrados, Richard y Elegar de remera, el Coco con campera de lana y pantalón de corderoy. Casi inmediatamente, se reporta el Guti anunciando su llegada a la terminal de micros a la hora 13,04 minutos.

Elegar dice: "Muchachos, después de mucho trabajo pude conseguir un juego de camisetas". Y ahí nomás pasa a exhibir la Edición única otoño-invierno-primavera-verano Cascarudos Flash 2008. Momento de emoción indescriptible. Primeras lágrimas del día. El Bicho se prueba la Nº 8. A pesar de la curva abdominal le cabe. Segundas lágrimas del día al saber que la va a poder usar.

Se ultiman detalles para la ceremonia inaugural. Ultimo chequeo de horarios, stock de fiambres y tinto. Nos vemos en el estadio.

14,45 arribamos al field. Tal cual lo anunciado en su mail por Cirilo Cammi, el que abría la tranquera no estaba. Se empieza a producir el arribo de las delegaciones incluyendo reapariciones sorpresivas como la del Puma Lugly. Aparece el de la tranquera y aparecen los rivales. Se completa la llegada de las filiales Capital, Junín, Neuquén y La Plata. La filial Junín anuncia oficialmente y distribuye uno por uno los ejemplares de la edición única de camisetas Flash Cascarudos 2008. Varios integrantes del plantel no pueden reprimir el llanto. Momento de gran emotividad. Los Cascarudos se observan recíprocamente con la camiseta ya puesta y ensayan la terrible frase: "Hijo de puta, estás igual". "Bueh, más o menos......se hace lo que se puede" y chamuyos parecidos. El Parador Sedal de Punta Lara se hace presente con la distribución de sobres de champú a los Cascarudos. Los rivales miran con una expresión que va del asombro a la admiración. Es cierto que por lo bajo alguno dice "estos son una manga de viejos chotos"; pero lo que verdaderamente quería decir era: "Estos son leyenda".

El show business desborda a los Cascarudos. Apenas superada la emoción por las camisetas, una nube de fotógrafos demanda la disposición del plantel para retratarlo para todas las agencias y medios internacionales. El equipo se forma para la foto y es ametrallado por el aluvión de flashes de las cámaras. En un momento tengo que taparme la vista porque el encandilamiento de los flashes no me deja ver. Le digo a las inferiores del CUJ presentes: "Muchachos, aprendan del acoso periodístico, la fama no es para cualquiera". 

Y finalmente, A LA CANCHA CON FORMACION DE 11 DESPUES DE CASI 20 AÑOS!!!!! El plantel no entra en fila, sino como una especie de perdigonada futbolística que se esparce por la verde gramilla, derramando sobre el campo la imponente presencia de esa camiseta que como una nube negra se cierne sobre los asorados rivales. Estos permanecen del otro lado de la mitad de la cancha, haciendo como que se mueven pero relojeando de coté esa terrible exhibición de saltos atléticos, pique corto y aceleración  y primeros calambres de los integrantes del CUJ.

El equipo se planta con su dispositivo táctico preferido, a saber: 4-2-2-2 (y si pudiéramos seguiríamos poniendo 2+2+2+2 hasta el infinito) con esta formación:

MONO AL ARCO (un pequeño gigante sobre la lìnea de siete metros x casi 2 m de alto)

Defensa:
BICHO "EL ETERNO DELEGADO" - RICARDO - GUTI - EL SUSCRIPTO (bajo el impresionante desafío -fallido- de suplir la sapiencia de Randy Mamola)

Cuadrado del medio:

OSCAR "EL DANDY DE PALERMO SOHO" - ALCIDES DE LAS MERCEDES ELEGAR

TERO - FARRA

Delantera:

PEDRO "LA CENTELLA DE VILLA BELGRANO" - GASPO

Enfrente, un plantel con varios integrantes jóvenes a lo que se agregó el Puma, la Titi, el oficio con algunos kilos del Tío Mario, el Pelado que en fecha anterior nos hizo 3 y un par de mediocampistas "sub treinta" a los que cuando empezaron a moverse a esa velocidad Elegar les preguntó: "Pero por qué corres tanto si no hay apuro, pibe".

Tras el arco del CUJ, imposibilitado por una lesión, con rostro adusto y escudriñando algún posible desgarro prematuro: EL COQUI. 

Comenzado el partido, el equipo busca reconocerse en su antigüa pero eterna identidad. El estado del campo es bueno, pero asoman unos tréboles demasiado verdes que tornan resbaladiza la superficie. Es más, en el asado de la noche se llegó a comentar que la apariencia de ahogo al cabo de los primeros diez minutos por parte de algunos integrantes  del equipo no era tal cosa, sino una breve distracción en busca del inhallable trébol de cuatro hojas.

El partido es un round de estudio, todo discurre por el típico 0 a 0 que el CUJ siempre ha quebrado con sabiduría y letal oportunismo. Como esos duelos al sol donde los protagonistas se miden interminablemente hasta que uno dispara el balazo mortal al corazón del adversario. Pero pasaron casi 20 años. Se alternan buenas y malas. A un buen pase en profundidad le sigue un resbalón tenso. A un corte impecable le sigue un pase errático. Se escucha algún gorjeo ahogado en medio de gritos que ponen orden táctico como en los viejos tiempos. Sin embargo el CUJ genera un par de llegadas de riesgo interesantes. Como el Tigre que raspa la garra contra la piedra ensayando el zarpazo mortal.

Después de un par de patinadas el suscripto pide cambio de calzado. El Mono me mira desde el arco como diciendo: "Pero Pancho, si el problema siempre fuiste vos, no los zapatos". Richard lo ve al puntero solo y me lanza una mirada glacial que me devuelve ipso facto al lateral.

Promediando el primer tiempo, problemas. Ellos se sueltan y usando todo el ancho de la cancha empiezan a llegar. Tocan rápido, la cruzan  rápido y nosotros la miramos rápido. El Coco frunce el entrecejo (y el orto) : nos ve mal. La pelota sale y vuelve enseguida. Ellos se vienen.Tiran un centro muy peligroso y "puños de acero" Banegas sale en estéreo: con una mano rechaza y con la otra le apunta al que venía por el medio, que por las dudas no repite la incursión.

Y justo ahí, cerca del abismo como tantas veces, contrastando el negro de las camisetas con las canas que avanzan pero con la memoria genético-táctica intacta, el CUJ da el golpe. Pelota abierta por la derecha para Oscar, desborde y centro que cae cerrado y llovido. El arquero agarra la pelota, pero no. Durante un instante interminable el balón se le escurre y en cámara lenta baja por la curva abdominal, ayudado en su desplazamiento por la superficie veloz del nylon de esas camisetas que estarán pipi cucu para un desfile de Giordano pero no para tener al CUJ enfrente. Y como siempre, el puntín del Gaspo hace "plin caja" y adentro. Vuelve con el clásico rictus que fastidió a tantos arqueros como si les dijera "creiste que era fácil pero te vacuné". Gol. El rival protesta foul contra el arquero y el CUJ defiende a muerte en los escritorios la legitimidad de la conquista. Gol. Hace una semana nos garcaron con el tiro libre y otra más no. Gol y gol. De culo, de puntín, de nariz, de pedo, gol.Vale igual que el de Maradona a los ingleses (cualquiera de los dos). El CUJ 1 A 0. 

A partir de ahí, catenaccio a full. El equipo se recompone, supera la falta de aire y un par de sofocones pero se va el primer tiempo con ese resultado. 

Y el segundo tiempo es otra cosa. Es el CUJ en plenitud. Orden, cierre, contra, cambio de frente, mañas, alguna protesta, alguna demora, una zaga central que es el cierre perfecto del histórico embudo defensivo y la clásica pregunta: "Bicho, cuánto falta?" Y llega la mejor jugada de la tarde. El equipo cruza la cancha de punta a punta con una serie de cambios de frente, hasta que Pedro recibe por la derecha y tira centro preciso para la entrada del Tero por el segundo palo. Cabezazo y GOLAZO.

Es la marca registrada del CUJ. El rival va y va. Genera alguna llegada, pero no puede. Y eso desgasta. El CUJ mueve la pelota, toque triangulado con Martín Banegas que agregó despliegue y movilidad. Hasta que llega la joyita final. Ellos creian estar avanzando cuando Ricardo se desprende del fondo y manda un pique de cincuenta metros, le llega la pelota sobre el costado izquierdo del área rival y la cruza para la llegada del Gaspo que pone el tercero. CLASE MAGISTRAL DE CONTRAGOLPE.

Y así se va el partido. Cerca del final nos hacen un gol después de un borbollón en el área donde el autor llegó a meter el pie después de ser prolijamente aporreado por una fila de integrantes del CUJ que hacían fila para pegarle.

Final y euforia. El relojito sigue funcionando. Igual. Te duelen más las articulaciones después, pero están intactos los reflejos para manejar el partido. La misma seguridad, la misma practicidad, la misma definición. Saludo final, nueva rueda de fotos para los medios y preparación de la cena VIP.

Ahí si, asado calidad triple Mono en lo del Eterno Delegado, con un popurrí de tinto y la consagración del Ventus como vino emblemático del CUJ. Todo precedido por salame y longaniza a discreción y la votación final: el CUJ encomendó a la filial Neuquén la organización de partido en la Bodega de San Patricio del Chañar donde se produce el vino que nos identifica para el fin de semana largo del 8 de diciembre. El Guti ya inició los cantactos a tal fin. Ojo que esta hay que hacerla si o si. Está en juego el prestigio del CUJ ante sus fans neuquinos.

O SEA: UN FINAL A TODO TRAPO PARA UNA JORNADA HISTÓRICA. PERO ESTO SIGUE Y AHORA CON CAMISETA OFICIAL NUEVA EL CUJ NO TIENE HORIZONTES. Para contrataciones por favor comunicarse con el Eterno Delegado.

Y después que todo pasó, el lunes sonó el despertador de nuevo temprano. El arranque difícil de cualquier semana. Pero cuando abro el armario la veo, doblada y habiendo superado la prueba del lavado. Esta no achica ni en el lavarropas. Sí, lo primero que leo es "Cascarudos-CUJ" sobre el negro refulgente de la divisa mística. Y no es un lunes más. Igual que cuando me levantaba a estudiar y la encontraba, rígida de mugre, hace un montón de tiempo, me está diciendo que el CUJ es inmortal. 

Un abrazo gigante para todos

Pancho, desde el parador "Sedal-Ventus. Si tu problema es la caspa, probá este vino y se te pasa" de Punta Lara.


From: Dari@yahoo.com.ar
Date: Wed, 16 Jul 2008 08:47:35 -0300

035 descripcion:despues del triunfo:QUE EQUIPO¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS. 
  
PD:"CHELO" FALTAS EN LA FOTO , PERO ESTUVISTE PRESENTE EN TODA LA JORNADA DEL C.U.J. 
  
EL MONO 
  
----- Original Message ----- 
From: Pancho 
 Sent: Monday, July 14, 2008 3:49 PM 
Subject: RE: que equipo!!! 

Este testimonio fotográfico de Pedro marca el comienzo de lo que fue una jornada pletórica de emociones......ampliaremos.

Aclaración para los que no pudieron estar: el Ventus de Bodega del Fin del Mundo ha sido declarado bebida oficial del CUJ. En consecuencia, el Parador de Punta Lara extiende su lista de sponsors con el nombre de este auténtico elixir consistente en viento sureño embotellado.
Ergo:
Pancho, desde el Parador "Sedal - Ventus" de Punta Lara.

Date: Sun, 13 Jul 2008 18:27:42 -0700
From: Pedro@yahoo.com.ar
Subject: RE: que equipo!!!
 

adjunto foto de los cascarudos 08
atte
Pedro