Randy

Futbol senior

Los Cascarudos fueron fundados en 1984, en la ciudad de la Plata, participaron en varias finales (exitosamente). Estamos cumpliendo casi 30 años conservando la misma escencia, como desde el primer día: desenfoque, anarquía y falta de rumbo.

El Equipo de los sueños

Cascarudas 

figuras  

Presentación  

Backstage presentación  

Bicho

Tero

Ricky

Un tiempista del área. Y un economista, es el secretario de hacienda de los cascarudos, implacable con los gastos. Actual DT y  autor de la revolución táctica que marca una nueva era del equipo.

Nuestro Capitan, describe         nuestras virtudes y defectos, y visualiza  oportunidades de mejora en el funcionamiento individual y colectivo.

De impecable formación técnica en Sarmiento de Junín, su viraje a un estilo heterodoxo suele motivar afectuosos comentarios de sus compañeros por el suspenso que le pone a algunas de sus intervenciones. Manager del plantel, arregla las presentaciones cascarudas.

Chelo

Dos tiempistas, por razones de volumen. Líbero ubicuo o  cuevero en zona. Quite y salida limpia. Ocasionalmente, centrodelantero pivot en la medialuna rival, de espaldas al arco. Y de frente al asado, devastador.

Titi

2, 6 o 3. No son puntajes, son los puestos que cubre con igual eficacia. Está donde el equipo lo necesite. Por eso se fue a Comodoro Rivadavia para presidir la filial cascaruda en aquellas latitudes.

Guti

Médico y custodia del plantel. Recio zaguero central, templado en el rigor de los gimnasios y la disciplina espartana del entrenamiento metódico. Un roble.

Coqui

Rústico y expeditivo. Emulando al Tano Pernía, su carrera evolucionó del fútbol al automovilismo. Embajador itinerante de los cascarudos por el mundo. Esta  función suele impedir su presencia en las canchas, pero manda fotos desde los cinco continentes.

Eterno carrilero por derecha. Eterno delegado ante las autoridades de la LID. Eterno organizador cuestionado por sus pares. Eterno cebador de mate en los viajes. Eterno amonestado por protestar. Eterno investigador de la frutilla. Eterno.

Enganche devenido doble cinco con la sabiduría que traen los años. Despliegue, habilidad, toque y circulación. Verbo y delirio. Filósofo de cabecera del plantel, presentador oficial y jefe de prensa de los cascarudos.

Ex marcador de punta aplicado pero sin proyección, reciclado exitosamente como cinco desorientado pero voluntarioso. A cargo de patrullar en el medio, con especial recomendación de no maltratar el balón en caso de conseguirlo. Cronista oficial de las giras cascarudas, suele relatarlas varios meses después de sucedidas.

Patru

Clásico 10 con pegada, manejador de los tiempos y administrador del toque corto alternado con el pase de 40 metros. No le hace falta hablar, su juego lo dice todo.

Farra

Una frase lo define. “Estoy cansado de meter pases-gol”. Volante con llegada al área de enfrente. Los compañeros suelen recordarle amablemente que tiene que sacar el boleto de vuelta. En el tercer tiempo, su ductilidad artística le permite ir de Corsini a los Nocheros, pasando por Cacho Castaña y Sting.

Elegar

Otro caso exitoso de reciclaje tactico. De 5 rompedor a puntero volador con gol. Por abusar del lujo en la definicion los compañeros suelen dedicarle amables reprimendas . Y por su lenguaje criptico en las redes sociales cascarudas, se lo conoce como "el poeta de lo incomprensible"

El Ligerito

Aporta el oxigeno indispensable cuando el equipo necesita tener la pelota y aquietar el juego. Autor del clasico " desborde con centro llovido" que aterroriza a los arqueros rivales. Ira por derecha o ira por izquierda, ira le sobra.

Oscar Sandro

Delantero volanteador o enganche con definicion, juega con todos los esquemas tacticos, ya sea el tiki tiki lateral, el vertical con pelotazo o el romboidal con vertice en la medialuna, aunque a veces confunde uno con otro. Sommelier oficial de los cascarudos.

Rudy

Gaspo: 9 de salon. Puede definir con una sutileza o puntear el ultimo pase que deja solo a un compañero. Sus aforismos, tan eficaces como su presencia en el area, son la guia espiritual los cascarudos.

Gaspo

La furia cascaruda en forma de delantero. Con espacio, imparable (incluso despues de la linea de fondo). Sin espacio, peligroso (para los rivales). Potencia y velocidad desconcertantes, inclusive para sus compaÑeros. En el area chica, arquero y pelota son la misma cosa, los dos terminan adentro del arco.

Hijo del Viento

Guille

Este si que tiene volumen de juego. Es decir, tiene volumen. Juega en una baldosa salvo cuando hace el giro en U. En ese caso ocupa varias mas. Es el Keith Richards de los cascarudos. Domina guitarra electrica, guitarra criolla, bajo y la salsa criolla tanbien 

Elenano

El Ruso

Aguilucho: piston hidraulico por el carril izquierdo. Velocidad y aceleracion final. Lo definimos con lenguaje automotriz porque su deporte de origen es el rally de alta montaÑa. De alli tambien su apodo.

Ruso: la vision arquitectural del futbol cascarudo. Armador con llegada al area rival. Pero si llega y no se la pasan para que defina el, se indigna y se retira de la cancha

Cascaruda 

Futbol Senior

 cascarudos.com 

Página Cascaruda Auspiciada por:  el parador Zedal, Blackverry, Sodas Monty, Ventuz ....de Punta Lara...

Copyright Cascarudos del CUJ, 

Todos los derechos reservados                  

@2014-21. #GrupoCascarudo