From: Pancho [Pancho@hotmail.com

Sent: Friday, August 15, 2008 8:31 AM
Subject: RE: Expreso de Medianoche

 

Justamente Chelo, por eso surge el debate de pasar a un nivel de competencia más exigente o mantenerse con el "service" mínimo de los sábados.
 
Veo que la filial "Armando Manzanero" está en pleno funcionamiento y el parador ya tiene denominación, creo que estamos en condiciones de ir por
el auspicio de "Iguana" o " Corona "
 
Un abrazo


Subject: RE: Re: Expreso de Medianoche
Date: Thu, 14 Aug 2008 18:19:27 -0500
From: Chelo@bakeratlas.com
 

Espectacular Pancho, semana a semana la crónica enriquece su contenido. Estas para un libro de cuentos futboleros, yo por las dudas estoy guardando los originales.

Lo que no detecto, en tus relatos, que la actitud del equipo se incline hacia un fútbol mas vistoso, tendremos que seguir esperando……

 

Un abrazo Micucho desde el parador Zacatecas Comalcalco Maya.

 

From: La Joya@crediloos.com.ar
Sent: Thursday, August 14, 2008 11:21 AM
Subject: Re: Re: Expreso de Medianoche

 

Bicho, pienso igual que vos así que por las dudas lo registre en Sadaic a mi nombre.......

 

Son bunisimos !!!

TITI

 

-----"Bi" <Bi@gmail.com> escribió: -----

Asunto: Re: Expreso de Medianoche

Yo creo que esto merece ser editado. Supera largamente a las columnas de Doña Rosa que hacia el Negro Fontanarrosa para los mundiales de futbol. 

Fantastico Pancho 

Pero el show business nos pasa por arriba y ya hay que ir pensando para este sábado a las 15:00 en el lugar de siempre. 

Confirmados: Gaspo (viene de junin), Fede Rodriguez, yo 
Muy posibles: Puma, Dari padre e hijo (Mono confirmame!), Farra (tambien viene de Junin) 
A confirmar: Tero 

Ausentes: los Panchosl 

Un abrazo 

Bicho 
 

2008/8/14 Pancho < Pancho@hotmail.com >

Cascarudos queridos, por suerte volvió el fútbol aunque siguen los dramas con el quorum, Y va la reseña sabatina de rigor. 
  
El sábado pasado pasadas las 13 hs recibo llamado del Eterno Delegado en estado de cólera. "Esto  no puede ser, me llama Damiano hace 5 minutos para decirme que se le cayeron 3 players". Le respondo: "Uuuhhh, qué cagada, creo que el Tío Mario tampoco conseguía 2 más, te llamó?" 
  
Al otro lado de la línea, podía escuchar el amargo soliloquio del Bicho:  "Esto me pasa por trabajar con amateurs.¿Por qué no seguí con Mascardi, Settimio Aloisio o Rafael Santos en vez de dedicarme a la bioquímica? Si se peleaban por tenerme de socio, y ahora tengo que lidiar con esta manga de pelotudos". Obvié el comentario fingiendo interferencia en la línea y terminó la comunicación con el convencimiento de que no había partido. 
  
Faltando 40 minutos un nuevo recuento arrojó un total de 11 que permitía un 6 contra 5 para aprovechar el solcito. A todo esto el Tero había bajado del Costera avisado de que no había garantías de realización del evento. Un kilombo. 
  
Al final se armó lastimosamente el 6 contra 5 y vaya desde aquí un gesto de desagravio para el Tero. 
Cuando llegué al field el Eterno Delegado derrochaba improperios contra los organizadores del rival en estos términos:"Cómo puede ser que a un jugador de los kilates del Tero le provoquemos este desorden de agenda.Le pudo haber pasado lo más grave de un sábado: quedarse sin siesta y sin fútbol al mismo tiempo. No voy a tolerar semejante destrato nuevamente. O asumen su adultez futbolística o abandonen la organización de una vez para no joder a nadie". El rostro de los adversarios presentaba una palidez mortal ante la filípica recibida, parecían más aterrorizados que ante un foul del Mono, lo cual es mucho decir.  
  
Con semejante clima, el fútbol que siguió no podía ser brillante. Arrancamos con uno más, regulando porque al CUJ le sobraba hilo en el carretel. Nos pusimos uno a cero y ellos daban más pena que Racing. 
  
Les pasamos uno y el partido resultó apenas menos feo. Faltaba el desafío, el riesgo, esa sensación de ruleta rusa bajo la cual el CUJ entrega sus mejores producciones y acude a la doctrina de Doménico Catenaccio. Y sin embargo, casi hasta por cierta piedad, les llegó el empate. El típico efecto del 1 a 0 anodino y con superioridad clara. Te terminan empatando. Así se fue el primer tiempo. 
  
Arrancó el segundo  y nos sacudimos la modorra. Al cabo de unos minutos empezó a correr la también inevitable sensación de "cómo puede ser que esto sea empate?" 
  
El partido se puso más movido, ellos empezaron a patearle al Mono desde cualquier parte (especialmente Banegas Hijo, que era lejos lo mejor de  ellos y se había empecinado en arruinarle la cena al padre contando el gol que al final no le pudo hacer). 
  
Y entonces llegó ese momento. El suscripto, un eterno prisionero del area propia  y sus alrededores, siempre confinado a las inmediaciones defensivas, sintió el llamado de la libertad. Advertido del callejón levemente oblicuo que se abría en la línea que va del puesto del 6 a la posición del 9, emprendí una marcha rauda desde la posición defensiva, con la fe puesta en un pelotazo habilitante que me depositara frente al arquero rival, como si fuera Steve Mc Queen rajándose en "Papillon". 
  
Apenas arrancada la trayectoria, un montón de imágenes se agolparon en mi mente. Me vi  corriendo en cámara lenta al encuentro de un imaginario pase  mientras de fondo sonaba "Libre" (ojo, en versión original de Nino Bravo, tampoco vamos a berretear la descripción). Sin embargo, era una marcha con más entusiasmo que esperanza, más un producto de la fe que una chance concreta de que la jugada se produzca. Como si estuviera todavía transitando por el patio de esa prisión que para todo defensor es el propio campo. 
  
Pero cuando crucé la mitad de la cancha, fue como haber cruzado el portón de Alcatraz . Ahí la banda de sonido cambió. Empecé a escuchar el tema de Giorgio Moroder que suena en la fuga de "Expreso de Medianoche" cada vez a mayor volumen, y fue entonces cuando el ladero del Tío Mario que la tenía en el medio y en posición de 5 la cuchareó por arriba de su marcador. La pelota caía bombeada en la puerta del área de ellos donde convergían el arquero en salida desesperada, Banegas Hijo que se corría todo y volvía defendiendo y el suscripto, a esa atura ya con serias dificultades respiratorias. 
  
Ningún telebeam podrá decirnos nunca quién dió el envión final a la bola en esa disputa feroz, pero lo cierto es que cuando el pase terminaba de caer resultó nuevamente impulsada y cayó de emboquillada por encima del arquero en el fondo del arco. El CUJ 2 a 1. Y fue el resultado final. 
  
SE LO QUE ESTAN PENSANDO: "Cómo habrá sido de choto ese partido para que se defina con una subida de Pancho....Mamita, mejor no haber estado ahí". Debo decirles que algo de razón tendrían, porque el partido fue verdaderamente una garcha. Pero como la falsa modestia es la peor de las soberbias, también hay que agregar que la jugada descripta mejoró algo el semblante de una tarde anémica de fútbol. 
  
Cuando el partido había terminado y el debate era si la tarde daba para bizcochitos de grasa, facturas o la clásica combinación de cubanas azucaradas mitad blancas mitad negras, un dilema filosófico quedó planteado, y desde esta humilde página acudimos al bienintencionado consejo de las filiales del CUJ que leen este reporte. 
  
Hay dos líneas de acción a seguir, pero hay que optar. Como siempre, cada una se encuentra comandada por el Tío Mario y el Eterno Delegado. 
  
  
El Tí Mario dice: "Bicho, el CUJ está para más. Acá de pedo ellos forman equipo y ya tenemos un ritmo adquirido. Tenemos que entrar en el campeonato del Colegio de Abogados para equipos de 11. Un jugador como vos, por ejemplo, está mostrando un nivel muy por encima del promedio de lo que se ve en ese torneo. Somos perfectamente competitivos". 
  
El Eterno Delegado responde: "entrar en ese torneo implica una cuestión logística, de organización y de ritmo en cancha grande que es complicada. El CUJ está para acumular rodaje los sábados y pactar presentaciones puntuales en cualquier lugar del país, caso San Patricio del Chañar, al estilo "Equipo de las Estrellas". Eso asegura prestigio, recaudación y fomenta la leyenda". 
  
La disyuntiva queda planteada. El torneo empieza en setiembre. La palabra de las demás filiales será escuchada con atención. La estamos esperando. 
  
Pancho, desde el parador "Sedal-Ventus, por la larga marcha hacia la casa del vino con la convicción  del defensor que ha recobrado su libertad", de Punta Lara. 
  
  
From: Guti
Date: Fri, 8 Aug 2008 08:57:30 -0300 
Subject: Re: Maldito Show Business 

Sin duda Pancho , lo tuyo, apoteótico !!! escribir una editorial sin tema y para que sea consumido con avidez por una grupete de 15 inescrupulosos cascarudos , es algo digno de un virtuoso del teclado. 
Porpongo que hagamos una red solidaria para que Alejandro Apo conozca el tenor poético-futbolero de Pancho y lo incluya entre sus lecturas sabatinas , al mismo nivle que Soriano, por ejemplo. 

Atenti cascarudos que vamos a tener una parada fuerte en San Patricio y, para colmo de males ,en octubre viene Maradona con el fulbito y seguro que van a querer hacer comparaciones con el black team. 

Abrazos y averiguen los medios de transporte para venirse, a saber tenemos desde La Plata o Buenos Aires : Via Bariloche (+/- 150 mangos cada viaje) y desde Junin : Chevallier ( a eso de las 6 pm) o bien irse hasta 9 de Julio y tomar el Via Bariloche que sale de Bs As. 

Alguna traffic ??? 

Seguimos adelante con la preparación del magno Eventus 

Guti