Centro universitario de Junín en La Plata, tuvo la sede en la casa que se muestra en la foto. Durante varios años fue el refugio de muchos estudiantes juninenses, que fueron a estudiar a la ciudad de La Plata. Se becaban estudiantes y los mismos residían en la sede del CUJ. Las instalaciones contaban con una biblioteca tres habitaciones y un amplio patio donde se realizaban un sin número de reuniones y fiestas de egresados. En el lugar se reunia la la comisión directiva del CUJ, algunos de ellos: Marcela Viora, Andrea Bruno, El Cabezón Gomez, Marcelo Cammi, Gustavo Gregori, Nora Serafino, Blanca Mansilla, Sandra Nele, Maria Silvina Gallardo, Isabel Ramón, Gustavo Larrosa, y los hermanos Tenti, entre otros. Funcionó desde principios de los 80' hasta los inicios de los 90'. Los Cascarudos, no tienen nada que ver con los colores de la fachada...

En el primer piso del departamento de los locos F, se realizó la primera reunión Cascaruda (Reunión fundacional), allí se tomó la decisión de representar al CUJ con un equipo de futbol, ante la Liga inter-centro de deportes. Año 1984. Los Locos vivan solos, imposible alguien más...

 

GPS Cascarudo

 

 

Casa del C.U.J (Centro Universitario de Junin en La Plata)

Departamento de los Locos F, donde comenzó todo...

Centro de la Pampa

Centro de Azul

Lugares emblemáticos para la historia Cascaruda, estos centros de estudiantes bonaerenses eran rentados por la comisión directiva del CUJ para realizar eventos bailables, y de esa manera recaudar dinero para la caja del CUJ. Uno de los roles más importantes era cubierto por patrulla, que desde esa época patrullaba la barra para que ningún Cascarudo se excediera en el consumo etílico, hoy patrulla el medio campo cascarudo.

Centro de entrenamiento de alto rendimiento. Calle 32 y 13

Calle 47 entre 10 y 11

 La petit Maison

Piso 5to dto. C. Aquí vivían: Chelo, La Joya y Guille, otros vecinos ilustres como: La Ibáñez, El Guegue y los Gatos, eran parte del paisaje cotidiano. Los campeonatos de gases entre la Joya y el Guille eran de los más recordados, como también el incendio de la casa de la portera y las bajadas en caída libre del ascensor cayendo directamente al sub suelo.

Sede intelectual cascaruda. Local bailable. Cantina donde se debatieron mil esquemas tacticos para aplicar siempre el mismo. Refugio de cascarudos sin alojamiento. Fue declarada Casa de la Cultura en 2008, prohibida su reforma y/o demolicion.

La Maison

Aqui vivian, EL Bicho, El Coqui y Pedro. La petit Maison: laboratorio quimico especializado en preparados para arrojar en las recibidas cascarudas. Biblioteca y sala de lectura de todos los generos, de algunos generos mas que otros. Servicio exclusivo de mate cocido en jarro de lata para lectores.

 

Villa Arguello

El San Luis

El Nacional

El Provincial

Masita I

El Nacional, predio deportivo de la Universidad de La Plata, lugar donde jugamos la tan famosa final contra Rauch. También fue escenario de dos penales, errados en el mismo evento, adicionalmente la cancha chica del Nacional, pura tierra, en forma de olla con laguna, luego de que llovieran 5 mm.

El 273 y el 202, medios de locomocións oficial de los Cascarudos, nos permitían desplazarnos entre los distintos estadios, en cada parada subía un cascarudo distinto. Sirvieron como sedes ambulatorias, la mayoría de las charlas técnicas se producían arriba de los colectivos, las mismas iban cambiando a medida de que los cascarudos iban subiendo a los rodados. Los regresos se hacian por los mismos medios, donde aprovechamos el tiempo para programar el sabado a la noche o las facturas del domingo, de los resultados deportivos ni hablar...

El 273 y el 202, sedes Cascarudas ambulatorias.

Masita II

Centro Cultural (CaruchiGil)

El provincial de la 32, estadio emblemático. Aquí jugamos la final contra Chacabuco. También el Ligerito sufrió un desmayo seguido de derrame de sangre nasal, luego de un choque "casual". En la actualidad funciona el estadio provincial, no sabemos los motivos por los cuales se construyó en ese lugar, pero lo sospechamos.

Paradero del Ligerito, Pata o Mono, para los intimos El Dari. No se conocen muy bien las actividades que se desarrollaban en ese departamento, pero se cree que el Kiosko era solo la fachada de actividadas clandestinas. Aun no fueron comprobadas...

Residencia "El Tero" de la Calle 12, uno de los pocos Cascarudos que vivían solos, funcionaba como centro de reuniones nocturnas, además de cine club Cascarudo. Único departamento con video casetera.

Departamento ubicado en el medio de la manzana, centro de reuniones y tertulias, en algunos casos funcionaba como peña folclórica. Siempre había presencia femenina en las reuniones y personajes que permanentemente estaban tocando fondo, centro espiritual y de atención psicológica. La especialidad de la casa "El pez pollo". Allí nació "La Volátil".

Lugar de entrenamiento Cascarudo, por lo general todos los miércoles entrenábamos en el bulevar de calle 32. Era un campo de entrenamiento con obstáculos, las torres de iluminación y los arboles eran parte del paisaje.

Villa Arguello fue unos de los estadios más importantes donde se desarrolló el futbol Cascarudo, el viento, el estado del campo de juego y los cascarudos, nunca permitieron que la pelota tocara el piso. El San Luis tuvo otro perfil, en lo que al juego de rugby se refiere, los cascarudos: igual que en Villa Arguello.

Busque su propio sitio Casarudo en La Plata, especialmente...los que no se pueden mostrar en la Web. El hombrecito naranja, habilita el Street View. Enjoy!.

Futbol Senior

 cascarudos.com 

Página Cascaruda Auspiciada por:  el parador Zedal, Blackverry, Sodas Monty, Ventuz ....de Punta Lara...

Copyright Cascarudos del CUJ, 

Todos los derechos reservados                  

@2014-21. #GrupoCascarudo