Al cumplirse el primer aniversario de la página cascaruda, un contrapunto sin solución entre el tiki tiki reflexivo de Arístides Alcón y el pelotazo vertical de Humberto Primo (el primo de Guillermo Nimo).

Una metáfora de las contradicciones estilísticas del CUJ que explica 30 años de fracasos futbolísticos. Que lo disfruten (los rivales).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Arístides Alcón (AA): Creo que este aniversario sorprende a los cascarudos en una transición desde el renacimiento hacia la consolidación. Una marcha con luces y sombras enaltecida por el esfuerzo inclaudicable  en pos del éxito siempre cercano, siempre esquivo.

Humberto Primo (HP): se llaman CUJ. Nadie puede salir campeón con ese nombre.

AA: Y sin embargo, en esta etapa ese afán de superación exhibe muy buenos ejemplos de ruptura con lo establecido, de aires de renovación que trae nuevos sistemas tácticos y reciclajes funcionales, como un Ligerito, un Patrulla….

HP: Le dicen Patrulla….porque maneja el auto de los presos. Y Ligerito….por la velocidad para quedarse con la cama grande en el pabellón de encausados.

AA: Y han incorporado tecnología, marketing, videos motivacionales, charlas interactivas, o sea, un despliegue impresionante de nuevas herramientas para progresar, para que la nostalgia no sea el barniz invisible que, sin advertirlo, tiñe al presente con el definitivo tono sepia del pasado. Veo a los cascarudos pugnar contra el tiempo para adecuar constantemente eso que se llama estilo.

HP: Estos muchachos tienen un solo estilo. Stylo Viajes y Turismo. De fútbol ni hablar.

AA: por eso el cascarudo separa tan sabiamente la esencia de la estética. La modernidad del diseño al servicio de la indumentaria, para los eternos colores que se llevan en el alma. La armonía sutil entre la superficie solo aparentemente frívola del detalle exterior y el sentimiento pétreo, inconmovible, definitivo, que sella a fuego a esta especie única.

HP: lo más sutil que vi fue el pase a 90º. Cuando hacen cuatro pases seguidos pienso que me equivoqué de cancha.

AA: Por eso, en el primer aniversario de tan valioso emprendimiento, quiero alentarlos a mantener la fuerza que los lanza cada vez hacia rincones más lejanos para llevar, como dice el lema que los define, la cultura y el deporte. La excusa para hacer del cascarudo una forma de transitar la vida con la simpleza de la especie que les da su nombre, la sabiduría de quien marcha desde el fondo de la historia como si el futuro fuese eterno y la unidad de una barrera que no se va a desarmar nunca.

HP: Es una buena oportunidad para que se decidan a dejar el fútbol. Y a la vuelta de cada viaje no se olviden de medirse el colesterol y la presión sanguínea.

AA: Ave cascarudos, habitantes inasibles de un planeta tan cercano como armar el mate con esmero esperando reunirse con el plantel para encarar la próxima ruta……hacia el aeropuerto. El futuro los espera en alguna parte. Feliz aniversario.

HP: No los puedo ver jugar al fútbol. Pero los quiero.

 

Y se fue cada uno por su lado con la camiseta cascaruda puesta.

Dialogo Imposible

Futbol Senior

 cascarudos.com 

Página Cascaruda Auspiciada por:  el parador Zedal, Blackverry, Sodas Monty, Ventuz ....de Punta Lara...

Copyright Cascarudos del CUJ, 

Todos los derechos reservados                  

@2014-21. #GrupoCascarudo