From: Gaspo [Gaspo@speedy.com.ar] 

Sent: Thursday, October 02, 2008 6:41 AM
Subject: Re: Tratto Tero a full

 

Muchachos: Mi texto serà corto y conciso. Atento haber encontrado una lapicera enterrada ( conjuntamente con los restos fòsiles de Pancho Melatini) en mi lugar de cautiverio del Parque Borchex, aprovecho una distracciòn de mis secuestradores para dar señales de vida: estoy en buen estado de salud, he perdido aproximadamente 10 kilos, no he tenido sexo desde meses, pero aprovecho el tiempo- que es mucho- para elaborar jugadas de pelota parada para el equipo. Respecto al viaje al Sur les dirè que sigo como antes, por lo que lo definirè sobre la fecha. Ello importa - al menos para mì- una doble mirada: por un lado negativa por la incertidumbre, pero por otro lado positiva pues hay hasta 15 minutos de tolerancia para empezar el partido. ( Si estoy delirando comprendanme). Pancho: por favor amengua con los detalladas e innumerables virtudes de las comidas del Tero pues aquì cautivo eso solamente se sueña ( como creo que tambien en muchos hogares conocidos). Oscar: si logro liberarme teneme al tanto de tu mèdico pues mi afecciòn respiratoria ya llega a tus niveles. Mono, Tero, Bicho: los recuerdo diariamente al ver pasar tan dichosos animales por esta selva que me tiene prisionero. Coqui: te recomendè a la cocinera del lugar. Te irà a visitar como paciente.Pedro: tu mùsica alimenta mis esperanzas y recuerdos de aquel pasado hippie que todos tuvimos. De micucho ni hablar: lo imagino con una disminuta malla en paradisiacas islas descolgando un centro. Ricardo me ayuda en sus memorias a contar los dias pasados y por venir. Con Edgar mantengo una litis mental pendiente y diaria.-Ricardo se me aparece en el espejo cada mañana al observarme con la barba crecida.Guti: te imagino en una gigante tinaja de vino Ventus tinto.Farra: tu nombre me remonta a las èpocas de Aranjuez. Los locos Frene: asì estoy yo.-Bueno queridos cascarudos, sìganme teniendo presente que todo es posible. No sè si podrè volver a escribirles (la custodia es muy fuerte y con gran poderio informàtico) pero les anticipo que el delegado regional Coco no aportò demasiado para mi liberaciòn; es màs creo que hasta èl està confundido y prisionero de sus incertidumbres.-Un gran abrazo y los dejo pues voy a disfrutar los 15 minutos de caminata diaria que me permiten.-GASPAR

PD: Ya integro el equipo de Tejo del Parque Borchex

 

----- Original Message -----

From: Pancho

Sent: Wednesday, October 01, 2008 11:35 PM

Subject: Tratto Tero a full

 

Queridos Cascarudos, capos de la redonda. Si el fútbol de los sábados está atravesando un impasse, no podemos decir lo mismo de la Trattoria del Tero (reducto CUJ oficial de la pasta al dente).
 
El pasado viernes tuvo lugar la segunda edición. Asistentes: el chef, Oscar (Sandro) y el suscripto, aportando respectivamente el menú estrella del día, el tubo de Ventus y el postre.
 
A media mañana recibí mensaje del Tero comunicando el plato de la jornada: "Fuccile a la pescatta di mare". Sublime.
 
Atención a los detalles de la Trattoria: música italiana de fondo (canzonetta, tarantella) y en la cocina (la Trattoria tiene elaboración a la vista) brotan los efluvios del talento creativo del chef. Si antes dibujaba con el balón ahora dibuja con la salsa. En este caso, fuccile de espinaca en salsa de crema y  -guarda- FRUTOS DE MAR.
 
El chef sirve directamente desde la olla en el fuego, sin desplazarla a la mesa para evitar la pérdida de temperatura. Cuando queda todo dispuesto en la mesa para arrancar (los fuccile, el pan, el Ventus destapado quince minutos antes para que oxigene) puedo asegurar que solo falta Don Corleone sentado en la cabecera. Impresionante.
 
Cuando la degustación de todo el almuerzo llegó a su fin regada por el Ventus, no faltó la frase de rigor: "Qué bouquet" (sin pronunciar la t, si vous plaise).
 
Y atención con lo se viene. Pasado mañana a las 13 hs. tercera edición con la presencia de: el Eterno Delegado, el Mono, Titi, Oscar, el Tero  y el suscripto. Prácticamente un plenario de las filiales La Plata y Capital Federal en la Trattoria para terminar de afinar detalles logísticos de la expedición a Neuquén y luego hacer la coordinación final con la filial Junín dando arranque a la larga marcha hacia la Casa del Vino, visto que el Guti ya está convocando definiciones para cerrar un programa excepcional.
 
Este viernes el menú puede ser un batacazo sorprendente, siguiendo la línea de un proceso de calidad continua que no tiene techo. 
 
Y un detalle final para evidenciar el glamour internacional del CUJ. A esta edición de la Trattoria no puede acudir Pedro (la Centella de Villa Belgrano) porque razones profesionales lo llevan a encontrarse para esa fecha en Berlín. QUE GLAMOUR CLAUDIA SCHIFFER!!!
 
Mientras vuelve el fútbol para encarar pretemporada con vistas a San Patricio del Chañar, el CUJ  ha desarrollado su versión de la pequeña Italia neoyorquina en pleno Buenos Aires . Por supuesto, si algún representante de la filial Junín está por Capital por favor avisar con tiempo, ya que el Chef necesita conocer la cantidad de comensales con anticipación. La calidad no se improvisa. 
 
Pancho , desde el Parador "Sedal-Ventus, por la larga marcha hacia la casa del vino, con pasta, Ventus y Cascarudos alrededor de una mesa", de Punta Lara.
 
Postdata:
Cirilo, cómo va la acumulación de millas? Te contamos en diciembre.

 

 

---- Mensaje reenviado -----
From: Pancho

Enviado: Miércoles, 24 de septiembre, 2008 23:36:04
Asunto: El silencio de los inocentes

 

Muchachos, el de hoy es un llamado a la solidaridad.
 
A dos meses del evento que nos aguarda no hay noticias sobre la liberación del Gaspo.
 
Más preocupante aún, el negociador designado para hacer lobby durante las intervenciones quirúrgicas en las que tuviera participación la stopper del Gaspo no ha brindado hasta el presente ninguna información sobre el avance de las tratativas.
 
Recordemos que en el reencuentro de invierno el Coco fue nominado como una especie de delegado de la ONU a tales fines. El avance o el estancamiento de las tratativas de liberación marcarían el paso a otro tipo de acciones, como operativo clamor en la vía pública, rescate mediante acciones comando o lo que se decida.
 
El silencio del delegado hasta nos hace pensar que él mismo pudo haber emprendido alguna acción desesperada de rescate ante el fracaso de las negociaciones y haber terminado también confinado en la espesura del parque Borchex, compartiendo cautiverio con el Gaspo y con la sola compañía de una pila de ejemplares de Play Boy de los años 80.
 
Si esto no es así, urge contar con un reporte detallado de cómo marchan las gestiones para desempantanar esta situación que nos ha colocado al borde de un pedido de auxilio internacional, ante lo que resulta un silencio que solo parece anunciar funestas consecuencias.
 
Algunos rumores indican que el goleador del CUJ se encuentra bajo un régimen de libertad vigilada, bajo el cual solo tiene licencia para acudir a eventos deportivos oficiales (cancha de Sarmiento, Copa Davis, Liga Deportiva del Oeste), pero con absoluta prohibición de todo lo que sea salir de juerga  con amigotes, aunque sea con actividad deportiva como pantalla.
 
En consecuencia hoy, desde esta columna, queremos levantar una voz de alarma por los que no tienen voz, para hacer  más presente que nunca la causa por la liberación de este conspicuo centro delantero. Y si estuviera sufriendo las consecuencias de un obrar arriesgado para rescatarlo, también para tener prontas noticias del Coco, por si acaso en el ejercicio de sus funciones lo hubieran sacado a patadas en el orto desde el algún quirófano.
 
Es momento de contar los porotos para San Patricio del Chañar. Si la hora exige acciones heroicas para reunir Cascarudos bajo el yugo del cautiverio, que no falte la proclama oportuna que reivindique su libertad.
 
Pancho, desde el Parador "Sedal-Ventus, por la larga marcha hacia la casa del vino, oid el ruido de rotas cadenas" de Punta Lara.
 
From: Pancho@hotmail.com
Subject: RE: La Trattoria del CUJ
Date: Wed, 17 Sep 2008 23:15:36 -0300

Queridos Cascarudos, hoy un breve reporte de lo más importante de la semana.
 
El viernes pasado me constituí en el domicilio del Tero para el almuerzo programado. Escena inicial: hornalla 1 olla con agua. Hornalla 2 salsa en proceso. Breve giro de la cámara hacia la mesada: paquete de Matarazzo esperando turno para la olla. Está en marcha "Almorzando con el Hombre Nuclear", menú de hoy: Spaghetti alla muletta.
 
Antes, mostrando gran destreza en el manejo de los desplazamientos asistidos, el Tero bajó a abrir la puerta del edificio. Pilotea el ascensor con una sola mano y haciendo honor al sobrenombre pisa con una sola gamba y la otra la va muleteando hasta arribar al objetivo y vuelta al depto. En el ida y vuelta bajó 500 grs.
 
13,15 hs: se comunica el Dandy de Palermo Soho (Sandro) anunciando que no podrá concurrir porque la hija tiene acto de Día del Maestro en calidad de abanderada a las 14, no puede faltar. Desde ya que no, felicitamos por el logro, las inferiores siguen dando satisfacciones y contamos con la presencia de Oscar en la próxima edición de la Trattoria.

No interfiero con la preparación porque advierto gran solvencia en el manejo de la cocina. Al final, a la mesa: unos tallarines a punto con suave salsa de crema matizada con especias que le dan un toque justo entre la liviandad de la crema y la agresividad del pesto. La Trattoria en su mejor momento.
 
Conclusión: muchachos, la verdadera pasta al dente de Buenos Aires no se consigue en Pto. Madero, ni en San Telmo, ni en Las Cañitas ni en Palermo Hollywood. Arrojen al tacho las guías de restaurantes, el rey del spaghetti está en otro lado.
 
Después, un final con una porción de tarta de chocolate recargada con mus idem seguida de otra de manzana. Todo empujado por un capuccino La Virginia pa´ que circulen.
 
Adoptando una modalidad simil "Cantina Don Carlos" de Billinghurst y Valentín Gómez (me refiero a la dirección , no a los dueños), en las próximas ediciones contaremos con la presencia de otros notables del CUJ. Se va a presentar el Gaspo, ya mencionamos a Sandro, el Eterno Delegado también ha solicitado mesa y en cualquier momento cae el Mono, que sigue en recuperación acelerada con el método Pancho Sierra. El anfitrión está pensando seriamente en pasar del fútbol a la gastronomía.
 
Unica condición a cumplir por los visitantes: lavar los platos. Hay que colaborar con la recuperación del Chef, que una vez concluido el almuerzo se recrea encendiendo un "Montecristo" y poniendo en reposo la gamba lesionada.
 
De lo apreciado por el suscripto surge un proceso de recuperación con evolución óptima, disposición a los ejercicios indicados (porque no hay yeso sino venda elástica que facilita movimientos) y fortaleza anímica para encarar el resto del proceso. Definitivamente, el retiro está muy lejos.
 
Y completando el reporte, como San Patricio del Chañar se va acercando, va lo averiguado en materia de tarifas de avión.
 
Aeroparque-Neuquén-Aeroparque por Lan Chile $ 540 más impuestos,  se puede pelear descuento por cantidad de pasajes. Hay una clase que sale $ 365 más impuestos, todavía no sé si hay disponibilidad, pero les confirmo.
 
De Aerolíneas tengo valores mañana pero está más caro que lo anterior seguro. 
 
El del 8/12 es fin de semana largo así que sugiero ir definiendo el padrón si es que hay aceptación de esta vía. Los vuelos de ida pueden ser el 5/12 a las 18,45 o el 6/12 a las 10,40. Volviendo el 8/12 a las 10,40 o 12,15 hs. 
 
Pancho, desde el Parador "Sedal-Ventus, por la larga marcha hacia la casa del vino, con tarifa reducida te llevan en globo aerostático", de Punta Lara.

 



From: Pancho@hotmail.com
Date: Thu, 11 Sep 2008 00:55:25 -0300

Hermanos Cascarudos, debo confesar que me encuentro bajo el síndrome de la página en blanco.
 
Hace cuatro sábados que hablamos más de traumatología que de fóbal, el último sábado fútbol suspendido por lluvia, ya se me terminaron el Sedal, el Ventus y los temas, para el próximo el Eterno Delegado se va a Junín y me dejó a cargo del quorum y en 10 minutos empieza el partido de Argentina.
 
Pero sabemos que hay un público lector que aguarda la columna como la llegada del diario y  no podemos defraudarlos.
 
Entonces, breve puesta al día del reporte sanitario. En vez de mandarlo desde el Parador Sedal-Ventus, lo envío desde el consultorio del Dr. Madero ubicado directamente en el Predio de Ezeiza de la AFA.
 
Caso 1: Tero - El Hombre Nuclear del CUJ.
El suscripto se comunicó esta misma noche para brindar una actualización on line del estado del hombre con placa de acero.
 
Todo evoluciona con normalidad. La placa colocada, hasta ahora, no presenta el temible "efecto imán", por el cual a la pasada se te pegan la tijera, los cubiertos, alguna olla de acero inoxidable o la plancha.
 
Ya tiene instalado el Minigolf. Viene con un pack de 100 pelotas descartables que se lanzan con la muleta a través de la ventana más próxima y suma puntaje según qué muñeco tumba que  esté  circulando por las inmediaciones. 
 
Hasta ahora acertó bochazos a un piquetero de Laferrere - un ruralista circulando con  tractor en movimiento  - un camionero con gorra "Moyano conducción"  - un parabrisas de micro naranja que transporta manifestantes rentados  y un integrantes de la marcha porque no hay gas en el colegio Mariano Acosta. No sé cómo estará para el fútbol cuando vuelva, pero Tiger Woods se tendría que ir preocupando.
 
Quedó fijado un almuerzo para el próximo viernes, por lo cual es suscripto se constituirá en el domicilio del Tero para organizar la próxima reapertura del legendario cineclub del CUJ que funcionaba en el depto de calle 12 en su momento. 
 
Ahora será multicine con dos salas que ocuparán sendas habitaciones de la actual vivienda de la familia Albarello:
 
Sala I "Ingmar Bergman" (cine de autor)
Sala II "John Taco Holmes" (cine  XXX) 
 
Se encuentra en pleno crecimiento el nuevo hueso resultante de la intervención: la "tobibia" (resultante de la fusión del tobillo con la tibia).
 
Caso 2. Mono - El discípulo de Pancho Sierra.
Ayer el suscripto se comunicó con "Puños de Acero", quien hizo un relato pormenorizado de lo métodos de medicina alternativa que está aplicando para la curación del tobillo.
 
Consiste en una poción digna de Asterix que se prepara más o menos así: poner a hervir osobucco rallado y un caracú sin grasa (para incorporar componente óseo que restituya la solidez articular), junto con la pata de la momia y una hoja de laurel o un toque de aloé vera para superar la baranda a podrido.
 
Despues de 10 minutos, colocar la sustancia resultante en un bol y echarle talco recitando: "Talampaya, Talampaya, por culpa de esa cancha de mierda tengo que pedir que el dolor se vaya".
 
Acto seguido engrudar el tobillo afectado con el producto,  pegarle una foto de Pancho Sierra e irse a apolillar. Después de cinco días de repetir el tratamiento, tobillo desinflamado sin dolor, sin yeso, sin fisioterapia ni uso de ningún fármaco tradicional que te caga el estómago. 
 
A esto hay que agregarle una sesión diaria de lanzamiento de 5 dardos a la foto pegada en la pared del encargado de mantenimiento de la cancha repitiendo: "te vas a fundir", "te vas a fundir" para recuperar sosiego espiritual.
 
Como puede verse, con metodologías no demasaido ortodoxas pero que están demostrando su efectividad, los gladiadores del CUJ  están en plena recuperación.
 
Finalmente, para el próximo sábado se anuncia el probable retorno de Franco "Gatica" Carbonel, con naso restituido modelo Belmondo para facilitar persecución exitosa de gráciles doncellas por el bosque platense.
 
Y el aviso final: próximamente estaremos informando costos pasaje en avión a Neuquén. La imagen del CUJ descendiendo por la escalerilla en el aeropuerto de esa ciudad para su desafío en San Patricio del Chañar puede ser el impacto del año.
 
Pancho, desde el parador "Sedal-Ventus, por la larga marcha hacia la casa del vino, no voy en combi voy en jet", de Punta Lara


 

De: Pancho<Pancho@hotmail.com>
Asunto: RE: MAISON USURPADA

 

Richard, esto de ofrecer unos tes puteriles en dirección apócrifa bajo el nombre de La Maison que detectó el Mono es por culpa del chamuyo ligth. 
 
Resulta que ahora hay que tomar todo verde. Que las hebras de Vietnam, que el saumerio tailandés, que el yoga pa´ constipados, que cerveza
vegetal sin alcohol. Y así, proliferan estos reductos que valiéndose descaradamente de un nombre histórico no trepidan en socavar una trayectoria 
sin mácula. 
 
Estamos estudiendo el inicio de acciones legales para reivindicar el nombre usurpado, pero con el riesgo de que se empiecen a ventilar
acontecimientos pasados que podrían comprometer el buen nombre de conspicuos cascarudos que pasaron por ese monumento.
 
Tendremos que hacer un equilibrio entre defender la gloria del pasado, preservar la honra del presente y asegurar un nombre para la posteridad.
 
EL QUE TOMA TE EN LA FALSA MAISON ES DE RAUCH.
 
Pancho

 


From:Ricky@speedy.com.ar
Date: Thu, 4 Sep 2008 15:14:47 -0300
Tero.

¿En serio vas a quedar igual? Bué.

Sacando algunas otras conclusiones del brillante (como siempre) relato de Pancho, pienso que lo nuestro no pasa por terrenos en excelente estado. Hijos pródigos del Nacional y del Provincial de La Plata (habiendo comenzado en sementeras ambosmundistas, sarmientistas, beapeanas, independentistas, etc), el field recientemente transitado no nos va. Por eso deseo que la cancha de San Patricio sea como la de la foto de Cirilo. 

Hemos cambiado al Bragagnolo por el Ventus sólo por cuestiones marketineras; no cometamos el error de buscar el paraíso si somos todos pecadores...¿¿¿¿????¡¡¡¡¡!!!!!!""###***[[[[]]]]]

Un abrazo cascarudo.

PD1. Aclarame qué pata se afectó.

PD2. El agresor ¿todavía está vivo?

PD3. Filial platense: qué pasa con la Maison?

Ricardo

 

----- Original Message -----

Fron Pancho

Sent: Thursday, September 04, 2008 10:29 AM

Subject: RE: MAISON USURPADA

 

TIENE RAZON EL MONO. MAISON HAY UNA SOLA Y TE QUE TOMEN LOS CHINOS. EN LA AUTENTICA MAISON, BRAGAGNOLO EN DAMAJUANA DE 5 L,
MATE CON TRENZA DE 7 Y 39 Y PIZZA CASERA ELEVADA POR PROXIMIDAD A UN PAR DE HORNALLAS PRENDIDAS A FUEGO BAJO Y TAPADA CON
EL REPASADOR . BASTANTE MAL VENIMOS PARA QUE AHORA NOS USURPEN EL USO COMERCIAL DEL NOMBRE.

QUE NO JODAN PORQUE LES VAMOS A INFILTRAR  EN LOS POCILLOS UN PAR DE CUCARACHONES INMORTALES QUE NO CAIAN NI BAJANDOLES UN
TUBO DEL RAID EQUIQUETA NEGRA.
 
PANCHO INDIGNADO
 


From: DARI

Subject: Re: RE:
Date: Thu, 4 Sep 2008 08:06:57 -0300
"FUERZA TERO"

AUN ME DURA LA BRONCA,AUN CON LA BOTA PLASTICA ALQUILADA EN UNA ORTOPEDIA, AUN CON IMPOTENCIA , AUN CON LA SENSACION DE MAS BRONCA.

PERDON PERO NO SE COMO EXPRESAR TANTA BRONCA."FUERZA TERO".

 

MAS CALMO LES ADJUNTO ALGO QUE ME LLAMO MUCHO LA ATENCION , Y ES PARA LOS ABOGADOS CASCARUDOS Y PARA LA TERRIBLE USURPACION DEL NOMBRE , Y AUN MAS DE LO QUE SIGNIFICA ESTE.

SE REGISTRO EL NOMBRE?

O ES QUE NO HAY COINCIDENCIA EN EL NOMBRE

 

EL MONO (AUN LESIONADO Y LA R.P.M.Q.L.P).

 

"FUERZA TERO"

 

----- Original Message -----

From: Pancho

Wednesday, September 03, 2008 11:50 PM

Subject: RE:

 

Muchachos, hoy no hay título para el reporte sabatino porque no le podemos dar el mismo tono que a los anteriores.
 
No se trata de incentivar el bajón, pero tampoco de ocultar la sensación que nos quedó el sábado pasado después de conocer la fractura de Pablo.
 
Teníamos una jornada perfecta.Sol, cancha nueva impecable (pasamos de Talampaya a Old Trafford -Manchester, you know- sin escalas), ningún problema de quorum, partido parejo y con primer tiempo a todo ritmo que terminó 1 a 1. El segundo tiempo aparecía como el complemento ideal de una jornada futbolera bárbara.
 
Pero al minuto el Tero recibió un pase en el vértice del área de ellos y un defensor se largó mal a trabarlo con los pies para adelante, a lo que se le agregó un resbalón con el cual tomó un envión muy peligroso que barrió con la pierna de apoyo. 
 
El flaco ya arrancó la jugada pasado de rosca y de todas maneras hubiera llegado mal y con riesgo contra la pelota, pero con el resbalón terminó lanzado como un misil y terminó contra la unión del tobillo con la tibia.
 
De entrada, pensamos que era el segundo tobillo jodido en dos sábados seguidos después de Darío. Después de estar una hora en el hospital de Gonnet sin conseguir que sacaran una puta radiografía, hicimos una breve junta médica y se decidió el traslado directo al Htal. Alemán en Capital. Y lo demás ya lo saben.
 
Una aclaración importante: si tienen una emergencia en La Plata y les toca caer en el Htal. de Gonnet, en el camino vayan haciendo una llamadita al Jardín de Paz para que les tengan listo el aposento, porque es más probable salir finado que atendido.
 
Formulada esta advertencia sanitaria, debemos agregar que estuvimos conversando con el Tero sobre actividades alternativas mientras transcurre la recuperación hasta que vuelva a las canchas.
 
Iniciando ese ciclo, la semana que viene me voy a constituir en su domicilio para dar inicio al evento gastronómico titulado "La cucina della Toscana". 
 
El menú debut se titula, por razones obvias, "Spaghetti alla muletta". 
 
Ingredientes: un paquete de Don Felipe Terrabusi clásico - sal - aceite - pomarola - cebolla picada - pimienta negra - toque alternativo de panceta o chorizo colorado.
 
Preparación: colocar  a hervir una olla por la mitad de agua y por separado preparar la salsa. Cuando el agua comienza a hervir, el secreto del plato consiste en que el Tero, desde la silla de la computadora, lanza de a uno los fideos hacia la olla, cual si fueran jabalinas semoladas. 
 
Como no podía ser de otra manera, esta forma artesanal de cocina rememora la que empleaba Doménico Catenaccio cuando cocinaba la tallarinada para el sufrido pueblo italiano durante la guerra, al mismo tiempo que repetía "Me cago en el Duce". 
 
En este caso, esa frase la vamos a repetir levemente modificada diciendo: "Me cago en el 2".
 
Iremos definiendo nuevas actividades con el paso de los días.
 
 Y  por ahora nada más, excepto destacar que si  la mística del CUJ se forjó adentro de la cancha, hoy es mucho más fuerte todavía afuera. 
 
Saber que los tipos con los que compartiste simplemente una camiseta y correr atrás de la pelota hace veinte años están ahí ahora, a una altura del calendario donde, con más o con menos, todos ya tenemos algún rayón en la pintura, es más importante que cualquier partido.
 
Así que estaremos haciendo el aguante al Tero, como a todo Cascarudo de ley en cualquier tiempo. Y cuando se ponga de nuevo la versión 2008 de la camiseta, simplemente diremos de nuevo "el CUJ es irrompible".
 
Un abrazo para todos
 
Pancho

Futbol Senior

 cascarudos.com 

Página Cascaruda Auspiciada por:  el parador Zedal, Blackverry, Sodas Monty, Ventuz ....de Punta Lara...

Copyright Cascarudos del CUJ, 

Todos los derechos reservados                  

@2014-21. #GrupoCascarudo