Corporación Cascaruda, luego de haber recibido en el último evento severos apercibimientos (para evitar una descripción más cruda de lo que fueron, en rigor, sonoras puteadas) por no haber hecho el reporte del encuentro anterior en La Plata, y para mantener el orden temporo-crono-secuencial  de los hechos, va la crónica del mismo, no sin antes advertir que está en preproducción el correspondiente al encuentro impecable organizado por la filial Junín, que pudo superar algunos imprevistos con la misma solvencia que el equipo de rescatistas chilenos maniobrando la "Fenix II".

 

Viendo una cierta sequía comunicacional, va el relato, también motivado porque creo que correspondería repetir el encuentro platense antes de fin de año en el mismo lugar, coincidiendo con algún viaje del Gaspo y Carlitos a La Plata (jueves 18 de noviembre, por ejemplo? me pregunto). Superada esta disquisición, ahí va.Jueves 23/9, 21 hs. Arribo al lugar designado por Darío (ahí, Don King juega de local, creo que tiene acciones del lugar y todo) y, en medio de la penumbra que ya desde la vereda anuncia una atmósfera apta para la rosca política, achico los ojos cual chino que está en la caja y te responde "no teno cambio, no teno cambio", buscando afinar la visibilidad.Voy girando hacia la izquierda cuando, desde el extremo de la vereda, en similar actitud indagatoria advierto la llegada conjunta del Tero y el Gaspo. El Tero me interroga: "Pancho, acá es donde vinieron con Cirilo a la degustación y no acertaban a distinguir entre un malbec y una Canada Dry?". "Efectivamente" contesto, sin rememorar más detalles de aquella noche brillante pero en la cual el CUJ puso de manifiesto su contundente ignorancia de la alta alcurnia etílica, circunstancia que por suerte ha venido corrigiendo a pasos agigantados, casi tan gigantescos como la desorientación futbolística que cundió en Villa Atuel, pero esa es otra historia... 

 

Apenas ingresados a la "bodega-resto" (resto de restorán, no de que vende el resto del vino que le queda), veo dos pizarrones: uno anuncia las especialidades gastronómicas y vinoides del lugar, en el otro puede leerse: "Primer Seminario de Dirigentes del CUJ, favor dirigirse al VIP". Cuando pregunto dónde está el VIP, llega como respuesta la voz inconfundible del Mono.Debería decir que se trataba más bien de una risotada que producía algún escozor en las señoras que se estaban apropicuando en las mesas de la planta baja, cuya silenciosa reflexión parecía ser "menos mal que dejé a la nena en casa". En la planta superior nos encontramos con "la Saeta", propietario del lugar y acreedor de la eterna gratitud del CUJ por haber sido el de mayor despliegue (el único despliegue, bah) en la aciaga incursión futbolística de V. Atuel. Entre efluvios malbectianos y vapores cabernéticos, llego al aposento cascarudo de la noche: un reservado ambientado con sofás blancos que rodean a una mesa negra baja, sobre la cual reposan una serie de recipientes con velas entre los cuales serían colocados los sucesivos platos del menú a lo largo de la noche.  "A este paso, la próxima es en el Faena Hotel  o en el Jilton de Pedro", reflexiono interiormente mientras advierto las presencias del Mono desparramado en un sofá, con la copita de tinto ya cargada, del Hijo del Viento, del Eterno Delegado, más el Tero, el Gaspo, la Saeta y el suscripto. Para cuando aparecen los fiambres, me incorporo la primera dosis de tinto "La Chamiza" y termino de convencerme que el CUJ está para grandes cosas. Para terminar de asombrarme, veo que el Gaspo, el Hijo del Viento y Darío se han sentado en los lugares señalados, respectivamente, con los siguientes carteles: "Sr. Director de Abogados de la Pcia. de Buenos Aires"; "Sr. Vocal de la Mesa Directiva del Concejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires"; "Sr. Tesorero del Colegio de la Provincia de Buenos Aires".  

 

A medida que las bandejas con el varieté de jamón, salame, quesos, aceitunas y etcras. se empiezan a ralear por efecto de una sostenida ofensiva cascaruda sobre las mismas, se comunica con la mesa Andrés "Randy Mamola". Avisa que está transitando por la Avenida Calchaquí a la altura del cruce Varela rumbo al evento. Dice que agarró la Calchaquí en lugar de la Autopista Buenos Aires-La Plata porque estaba extrañando hacer turismo aventura por el Conurbano y la adrenalina de alguna persecución que te hicieran los chorros al pasar por el barrio Pepsi. Lo hayan perseguido o no, transcurridos 3 minutos y 20 segundos desde que cortó la comunicación ya se encontraba sentado junto al resto de los Cascarudos elogiando los fiambres y diciéndole al mozo: "Hermano, traeme otra bandejita que llegué recién".Discurre el orden del día y con ello los platos posteriores: empanadas, tamales, pizzetas y empiezo a perder la cuenta de los tubos de tinto, que al cabo de la jornada terminaron siendo diez (si si, 10) entre 7 cascarudos más el propietario. El momento crucial llega cuando el Mono confiesa que está ante la decisión más importante de su carrera política: después de ocho años como Tesorero y monje negro del Colegio, su dilema es retirarse o ir directamente por la Presidencia en las próximas elecciones. La sola mención de que podría resignar su carrera política motivó un sonoro insulto del Tero, quien alegó que no podía rifarse de esa manera todo el esfuerzo puesto por el CUJ en muchos años de lobby, rosca y refinado maquiavelismo para insertar a sus integrantes en los eslabones más altos de las corporaciones profesionales, para que justo cuando están para saltar a otras instituciones (Concejos Deliberantes, Juzgados, Legislaturas, Intendencias) vengan a resignar todo lo avanzado hasta ahora.

 

El Mono aclara que una cosa es tejer alianzas detrás de los cortinados de los salones del poder, y muy otra poner la caripela y exponerse al fragor de la contienda desde la exaltada tarima de las campañas proselitistas. Una cosa es ser el recaudador y otra ser el candidato, "capishe Terito", culmina su razonamiento, para luego encender un puro antes de degustar el postre, al mejor estilo Vito Corleone. Antes de seguir y después de los 10 tintos, Randy Mamola dice: "esto es demasiado importante para discutirlo a pico seco. Hermanito, traete un Rosadonsky". "Perdón?", interroga el dueño del restaurante, ya muy preocupado porque el nivel de consumo de vino per capita del CUJ le estaba mandando el presupuesto de la cena a la mierda. Como sabemos los nativos de Junín, existen una serie de apellidos "onsky" o similares en la metrópoli (Heidanowsky, Ostrowsky, qué se yo, Grotowsky) . Pués bien, la conexión que estableció Randy fue entre un apellido juninense y el Champán rosado o "Rosadonsky".

 

Cuando la saeta comprendió, perplejo, que le estaba pidiendo seguir el debate a base de champú, no pudo disimular su palidez. Pero ya estaba jugado y mando pedir dos botellas de Nieto Senetiner Rosé, que finalmente no fueron dos sino cuatro (si si, 4 más los 10 tintos). Después de semejante ingesta por cabeza, la conclusión fue que el Mono no solo tiene que ir por la Presidencia del Colegio, sino que había exaltados que hasta lo candidateaban a la Presidencia de la Nación. El pedo colectivo era tan grande que el Bicho lo postuló para Presidente de Sarmiento, el suscripto para presidir el Club de Admiradores de Claudio Spontón (a quien el Mono le propinó una inolvidable conmoción cerebral en el Estadio Eva Perón); el Gaspo se paraba en la mesita y lo llamaba "el Berlusconi del CUJ", porque "ahora llegan las chicas que llamó el Mono, igual que las festicholas que organiza el tano, y les hacemos el Bunga-Bunga". En fin, Darío entendió el mensaje: será candidato y el CUJ le garantizó todo el respaldo, inclusive para que la familia lo banque. A esa altura, siendo las 3,30 hs de la madrugada del viernes 24, con los mozos cabeceando en la barra esperando que el CUJ se retire, se dió por finalizada la sesión, no sin que antes la dupla Hijo del Viento/Randy hiciera una somera descripción de las últimas acrobacias dignas del Turismo Carretera por las rutas y caminos argentinos, que hubieran sido especialmente disfrutadas por Richard Quevedo, que como sabemos no ve la hora de volver a acompañarlos en el que sea el siguiente tour del CUJ por el país. 

 

Y atención: quedó ratificado el próximo destino internacional del CUJ 2011: CARMELO PARA MARZO/ABRIL. SALIDA DESDE TIGRE, VIAJE POR EL DELTA, PACÚ A LA PARRILLA CON UN BLANQUITO FRESCO SEGUIDO DE ROSADONSKY A LA NOCHE, ESTADIA EL DIA SIGUIENTE Y VUELTA A ULTIMA HORA. Al que le falta crédito que vaya sumando millas con las stoppers para ser habilitados y los que tengan millas acumuladas no hagan cagadas para perderlas, asegúrense crédito que nos vamos pa la otra orilla. Ya estamos consultando por el equipo de fútbol del parrillero de la costa del Río Uruguay, para que permita un cómodo triunfo del CUJ a cambio de que hagamos la cena en el Chiringo que mira la caída del sol desde la costa. 

 

Abrazo Cascarudo para todos  

Rosadonsky...