HESPERIDINA – GOL

 

 

 

Cuando le hizo efecto, los Cascarudos estaban en una agonía futbolística mortificante.

 

0-3 en un primer tiempo paupérrimo, apenas llevado a un 1-3 en los últimos 5 minutos. Que alcanzó esforzadamente un 2-3 al comienzo del segundo tiempo, para volver a caer en el abismo insondable del extravío táctico hasta quedar 2-5.

 

La situación parecía irreversible. Cuando el dt-zaguero va a buscar el balón al fondo del arco después del quinto tanto rival, Cirilo le dice: “menos mal que el problema era la cancha de 11, esto es un desastre……”

Silencio y a sacar del medio, mientras los fantasmas del Macizo Andino amenazaban aposentarse en San Andrés de Giles, como verdugos encargados de extender la venganza del gusano boludizante de las cuevas malarguinas a la infinita pampa bonaerense.

 

Quedaban 15 minutos. Por lo que había sido el partido, se podía esperar que cada minuto faltante fuese un escalón descendente por la escalera que conduce al oscuro sótano donde aguarda el oprobio.

 

Y de pronto, Ricardo Corazón de León se lanza contra el área rival con la furia de un tornado. Dos minutos antes había hecho una brevísima visita al banco cascarudo, donde Titi, a cargo del PCPBE (Programa Cascarudo de Provisión de Bebidas Espirituosas) le había suministrado una medida de Hesperidina

 

Si señores, la primera bebida registrada como “made in Argentina” en 1864, a base de corteza de naranjas amargas o agrias y dulces de frutos inmaduros, los cuales tienen gran contenido de flavonoides. Ahí estuvo la clave. En el efecto de los flavonoides (aunque las malas lengüas dicen que también influyen los frutos por lo de “inmaduros”).

 

Después de más de 30 años sin beber esa poción mágica, una vez que le subieron los flavonoides Richard recuperó el aroma del buffet de Ambos Mundos. Cuando Riff tocaba en la cancha de básquet descubierta y Pappo aullaba: “Humanoides disidentes viven alerta total y heroicos sobrevivientes darán el golpe final”. Y explotó de fútbol. Arrastrados por ese vendaval, el resto de los cascarudos se subió a ese tsunami de adrenalina que recordó las gestas de Villa Carlos Paz.

 

Cuatro goles en 15 minutos y a sostener la diferencia en los siete minutos del descuento que, con caballerosidad irreprochable, concedió Titi (también a cargo del cronómetro).

 

Final electrizante, con dos tantos de Ricardo, más que nunca y en adelante apodado “Hesperidina-Gol”.

 

Claro que hubo efectos post-competencia. En medio de la cena del chancho con pelo, Richard se va de la mesa. Ante la sorpresa de sus compañeros, comienza a deambular por la cancha bajo la luna llena, poseído por la continuidad mental del partido. Giraba por el campo de juego y cada tanto se lanzaba contra el área gritando “tirá bien los corners, la puta que te parió!!!”. Ningún cascarudo se dio por aludido.

 

Cuando regresó, ante la despreocupación general de los cascarudos (después de observarlo los primeros tres minutos hablando solo, habían dicho “dejalo que vuelve, de última se tira en el área y

duerme ahí) meditó una hora más. Y luego se retiró a sus aposentos. El desgaste había sido tremendo.

 

Antes de recostarse en su litera del hotel-boutique “Petoto, Spa & Resort”, alguien le dice: “Richard, alguno de los rivales va a pedir control antidoping”.

 

Y Hesperidina-Gol responde: “Que me hagan todos los análisis que quieran. No van a encontrar nada. Porque al doping del alma no lo prohíbe ningún reglamento ni lo detecta ningún laboratorio, solo lo reconocen los que te acompañan a pelear hasta vencer”. Y se durmió.

 

Esto ha sido una breve crónica de Arístides Alcón, desde el Parador Sedal de Punta Lara, recuperando sponsors (Ayer llamaron los de “Manaos”…..)

 

Abrazo cascarudo para todos.

Fecha Cascaruda permanente: Durante dos días, los Cascarudos participarón de la desgustación del Chancho Asado con Pelo. El objetivo de la celebración es honrar esta tradición culinaria de la región. Petoto Famity, una institución civil sin fines de lucro, año a año realizará el evento ampliando su grilla de actividades y la cantidad de visitantes, incluye partido de futbol ganable, visita a Aeropuerto, alojamiento personalizado y bolsas para vomitos descartables. La hesperidina será eliminada de la carta de licores. Gracias Petoto y familia !

Vendo Cherokee 2001.  La relación  precio, modelo, y estado general es muy bueno, pero tiene sus cositas…...El interior si bien tiene bastante suciedad en las alfombras funciona casi todo, aunque en dos oportunidades dejó de funcionar el instrumental de tablero por algunos minutos (algun fusible supongo). El motor acusa 175000 km (seguramente irreales) y lo vió un mecanico amigo que lo escucho parejito (salvo el diferencial que tiene un ruido parecido a una turbina de avión en modo despegue..) El confort es muy bueno, para los asientos delanteros, los viajeros traseros lo deben hacer en cunclillas, al subir te entregan medicamentos para el entumecimiento y síndrome del túnel carpiano. El mejor precio del mercado. Garcias Elegar, por llevarnos en forma gratuita !

 

 

Resaca: La resaca es un cuadro de malestar general que se padece tras un consumo excesivo de bebidas alcohólicas, aunque no lo suficiente para llegar al coma profundo y a la subsiguiente muerte por depresión respiratoria. 

Jugadores todo terreno

Para el entrenador, la versatilidad es un valor; para un Cascarudo, una ventaja. Sin embargo, en años recientes, los jugadores todoterreno

parecen haber pasado de moda, los cascarudos son un claro ejemplo de todoterrenismo. Si estas bien jugas en tu puesto, de lo contrario

juegas de 9...

Triunfazo Cascarudo

El conjunto Cascarudo venció a su par de San Andres de Giles por 6 a 5, bastaron 15 minutos para

dar vuelta la historia.

It's Show Time 

Sponsor oficial Cascarudo

Tambien toma Hesperidina

El fantasma Josecito

Volvió aparecer el fantasma Josecito, la leyenda urbana

más importantes de los últimos tiempos, 

y lo hizo nuevamente dentro de un campo de juego...

Figuras Cascarudas. Dos historicos en la cima de sus carreras, aunque el Tero todavía no explotó en paratidos importantes. Tero en deuda...

Compromiso y entrega

Traspasando la frontera de la satisfacción y el compromiso, Chelo, El Bi y Coqui,  consiguen la automotivación y engrandecen la mística Cascaruda. El grado de compromiso futbolístico hace referencia al enriquecimiento de cada puesto y táctica que realizan. Por ello, su contribución al exito es fundamental para la permanencia cascaruda a lo largo del tiempo. El Bi y Coqui...de que se rien...

San Andres de Giles: Se terminó el misterio: conocé al verdadero Negro de Whatsapp