Cinco al hilo... 

Los Cascarudos convirtieron 11 goles en el campeonato internacional de Villa Carlos Paz, convirtieron más goles que en los últimos 30 años juntos, el Gaspo con cuatro, fue el más destacado en el rubro. Recorre junto a la web cascaruda todos los detalles de la visita de los Cascarudos a Córdoba.

Defense, defense, defense...

No se puede decir que los Cascarudos sean un equipo que solo defienda. También juegan bien al fútbol y se lo ponen difícil a sus rivales. Somos conscientes de ello, nos preparamos e intentamo jugar nuestro partido para que no tengamos que arrepentirnos de nada al final, dejamos todo en la cancha".

Ricky: Qué lo parió! El arco del Chelo era más chico que los demás!!

"El reloj CU-CU"

Nos encontramos con un reloj 15 minutos adelantado y con un cucú que parece un pajaro salido de Cementerio de Animales, sale cada 30 m y no se los ve. Impresentable.

"No vamos a hechar al Mono"

Los Cascarudos bajaron un cambio, no hay una salida del entrenador, aunque avisaron: "Si no convence la autocrítica, buscaremos la forma de terminar el vínculo". O sea, ¿se tendrá que ir solito?. Se impone el nuevo triunvirato. Bi, Elegar y El Ruso.

 

Un abonado a goles importantes: el gran Gaspo. Majestusa participacion del Gaspo en VPC. Me siento motivado a seguir convirtiendo. La claridad y precisión de los pases gol que recibó son fundamentales. Estoy fino para definir.

"Un abonado al gol"

"Mira al Coqui y al Chelo en la entrega de premios"

Dos Cascarudos historicos recibien los premios del evento deportivo, Chelo (como delegado) y el Coqui (como capitan). "Me estoy acostumbrando a ganar, dijo el capitan".  A la tablita, que se la metan en el orto, dijo El Mono...

"Siempre se repite la historia"

Los Cascarudos fueron uno de los mejores equipos del torneo, esto no es casualidad, la experiancia en este tipo de torneos es fundamental. Esta fue una nueva oportunidad para escribir una página mas en la historia de este plantel. Dijo Pancho, mientras compartia fotos frente al lago San Roque.

"El cuerpo tecnico bajo la sombrilla"

La sombrilla de Coca-Cola fue testigo de la conformación del cuerpo tecnico. EL triunvirato sabe que este torneo internacional se presenta más complicada que otros.  "No nos perdonamos  que se mos escapen detalles y menos en un compeonato como éste".

Pancho puso paños fríos frente a la agresividad de Mayor Vera: “Nosotros queremos seguir sumando juagando al fufbol”, dijo. ... Lo más importante es hacer un buen partido” "Aqui vinimos a competir y mostrar nuestro juego, no queremos entrar en el de ustedes", sentencio el defensor Cascarudo.

"Fair Play"

"Cuando juego siento que soy el mejor"

"... Somos Cascarudos, somos los mejores, tenemos eso adentro... ". " me muero por tapizar toda mi casa con recortes y poner la de oro en la mesita de luz..." dijo el Tero.

 

Invictus.- Por Aristides Alcón. Agradecemos al Tero por el título.

 

“In the darkness of the jungle                                             “oyanglpipluiarjapipipl”
In the merian jungle people                                                 (Gaspo, Carlos Paz, 2016)
Oh jungle people
We are happy people”

(Soulful Dynamics, Hamburgo, 1976)

-.Todo en contra. Así arrancaron los Cascarudos para Carlos Paz. Se cayó el Guti. Se cayó Rudy. El último día se cayó el Gran DT. Y se cayó el Bicho (se cayó en el Bosque, pero bueno, se cayó).

 

Tres columnas hacia la docta: desde Junín, La Plata-Capital (Bosnia-Herzegovina) y Malargüe. Esta última filial ensayó una extraña combinación: viajó un Ruso en un auto japonés con un chivo mendocino. Y salió todo bien.

Pero no fue tan simple el arranque para La Plata-Capital: hubo que buscarlo a Cirilo exactamente en su oficina, ya que portaba una bomba aspirante-impelente de las que usaba el Gordo Guerriero  para ilustrar sus clases de Física en los años 80 del Colegio Nacional. La bomba estaba destinada al riego de las nuevas canchas del Ruso. Pero el que se puso como una bomba fue el Bicho, a punto de explotar conduciendo el Alta Gama en medio del caos capitalino, con Corrientes cortada, circulando por Paraguay hacia el Bajo mientras los motoqueros le pasaban finito torciéndole los espejos. Se distendió una vez que enfilamos por la Panamericana hacia la ruta 9. Pero el centro porteño lo sacó de su eje. Para colmo, mientras Cirilo cargaba la bomba, el Tio Mario se clavó un sanguchito en el kiosco de enfrente, ante la desesperación del conductor que veía correr los minutos. Es que lo suyo es cortar por la pradera como Juan Moreyra, no las complicaciones del Obelisco.

 

La filial Junín sin problemas rumbo al punto de convergencia, en el ya clásico Fuchimóvil, en este caso con plena ocupación de sus siete plazas: HDV, Ricardo, Elegar, Gaspo, el Piojo y las dos butacas de adelante con Fuchi al volante y  Coqui de copiloto. Este último no giró la cabeza hacia el resto del pasaje en todo el viaje, excepto cuando colmó su paciencia un tutorial del HDV con pretensiones de tratado sobre cirugía ginecológica.

 

Los incidentes no dejaron de sucederse en el Alta Gama.  Por desinteligencias entre el Bicho y el Tío Mario en su rol de copiloto casi terminamos agarrando para Clorinda. Cirilo se quejaba amargamente de que lo cagaron,  sentándolo al medio en el asiento de atrás prometiéndole que había rotación al llegar a San Pedro, hasta que se avivó que el cambio de lugares solo se haría 400 Km más adelante. Pero lo más dramático ocurrió con la definición por penales entre Boca y Nacional por la Libertadores, ya rumbo a Córdoba capital. Cuando estalló el festejo de cuatro de los cinco ocupantes con las atajadas de Orión, el Tero me dice: “yo me tiro, yo me tiro, esto no lo puedo soportar”. Menos mal que por la rotación en Leones quedó atrás al medio. Si quedaba junto a alguna puerta se lanzaba a la cinta asfáltica.

 

Ya arribados, reconocimiento breve del predio del ACA. 33 hectáreas, canchas de fútbol, verde, vista del lago San Roque, hotel impecable, desayuno-almuerzo-cena, todo en el lugar. Esta comodidad iba a derivar en la sucesión partido, elongue, mini siesta, mate con bizcochos, charla técnica, nuevo partido. Clave en la recuperación y el rendimiento en constante ascenso del plantel.

 

En la fría mañana del viernes arranca el fixture. En el desayuno queda armado el Triunvirato Técnico: Elegar-Bicho-Ruso. Esta composición exhibe el rutilante ascenso de la filial Malargue, en el delicado equilibrio político que fue necesario ponderar para armar el cuerpo técnico.

 

Siendo todos partidos de 7 y 1, el Triunvirato sorprende con una innovación táctica que se demostraría muy eficaz con el correr de los partidos: un 2-3-2- plástico (no en el sentido que sus ejecutores fueran de plástico), con dos carrileros en el medio que se convertían en marcadores de punta para defender y llegaban a tres cuartos al atacar. Nacía “el abanico cascarudo”.

 

Y se vino el primero a las 11 hs. Arrancamos usando la blanca manga corta. Todo pintaba fraternal. En el desayuno una delegación puntana cantó “Calle Angosta” y recordó el espíritu de encuentro del evento. Casi se nos cae un lagrimón. Luego sabríamos que esos lagrimones eran un adelanto de la cagada a patadas que nos íbamos a dar con el primer rival.

 

Porque nos tocó el debut contra el representativo de Vera, norte de Santa Fe, integrado por los muchachos del frigorífico del pueblo. Digamos, nos pintaron un encuentro coral y empezamos contra Nueva Chicago en Mataderos.

 

A los 10 minutos el CUJ ganaba 1 a 0, clara superioridad, juego asociado excepto el suscripto (que jugando de zaguero y a 10-15 metros de su propio arco, más que el pase entre líneas adoptó el “pase sobre líneas”). Pero los Matarifes no estaban dispuestos a contemplar jogo bonito y a los 12 minutos le pegaron un codazo en la nuca al Piojo que lo sacó de la cancha temporariamente.  Desde ahí hasta el vibrante  2 a 2 final, el match fue una tromba tensa de empujones, conversaciones, simulaciones, cabezazos, reclamos, tapar al arquero en el área, desarmar la barrera,  nucazos y un conato de agresión seguido de cuasi tumulto cuando uno de ellos lo empujó al Chelo hasta el banderín del corner,  al disputarse la pelota más allá de la línea lateral.  El árbitro era un primo cordobés de Lamolina que veía pasar todo. Terminó y a almorzar.

 

El segundo partido a las 15,30 contra los sanjuaninos, el equipo más flojo. El CUJ asegura un 3 a 1 con autoridad. Se afianza el equipo. Y se repite el esquema con amplio recambio. La idea del Triunvirato ha sido bien interpretada. Fin de la jornada.

 

El sábado a la mañana hace más frío y está en el ambiente la tensión por la definición del descenso, Sarmiento se juega todo contra Olimpo. El equipo arranca con la manga larga de invierno y juega el más vibrante de los partidos, frente a un equipo que lleva jugando este torneo  los últimos 7 años. Su nombre lo dice todo: “Los de siempre”, de Corral de Bustos. Tienen plantel largo, buen fútbol, sin mala intención y con mucha velocidad. El CUJ lo juega mano a mano y se pone 1 a 0 y luego 2 a 1. Gran partido cascarudo. Hasta que llega el instante fatal. Ellos marcan el 2 a 2 y nos dormimos. El saque del medio deriva en pelota para el rival, remate al arco, rebote desafortunado en el camino que descoloca al Chelo y quedamos 2-3 en un minuto. El CUJ tambalea por primera vez y el Chelo se agiganta. Una triple tapada levanta la admiración del público detrás del arco. Un par de despejes defensivos sobre la línea marcan la presión al límite. Pero el cascarudaje estaba fuerte de la cabeza. Faltando 5 minutos, ellos rechazan desde su área y me viene cayendo justo en la mitad de la cancha. Antes de que pique lo relojeo al Gaspo en el área de enfrente. Abro el pie y la impacto con cara interna, bombeada otra vez sobre el área. La medí justo el metro que se movió el Gaspo para cabecearla contra dos defensores más altos. Pura intuición. Pase gol memorable. 3 a 3 y partidazo contra el líder.

Sigue la maratón contra otros cordobeses nativos de Eladia Blazquez (o algo así). El CUJ dominó todo el partido, presionó, generó oportunidades, faltó el tiro final. La tensión por la definición de Sarmiento, siendo ya mediodía, invadía a todo el plantel. Ocurre una de las jugadas más espectaculares del certamen. En el área de ellos, la pelota le llega de aire al HDV, de espaldas al arco. El balón le queda algo alejado, suspendido. El HDV ensaya una chilena imposible, quedando él mismo suspendido por un instante interminable, hasta que se escucha tronar su osamenta de espaldas contra el suelo. El árbitro le cobra jugada peligrosa……..para sí mismo. Y sacan los contrarios. El video lo está estudiando el comité de reglamento de la FIFA que acaba de publicar las últimas novedades. Ojo que después de ver esto, no extrañaría que se incorpore la “jugada autopeligrosa” para el mundial 2018. Un aporte cascarudo más al fútbol.

 

Ahora viene otro desafío. Formar el equipo para un partido que se superpone con el de Sarmiento. El Triunvirato arma la rotación y vuelve a acertar con su visión táctica. Cambia a un 3-2-2, con el yerno del Ruso como doble 5. El rival es de la categoría 40 a 49 años. El afianzamiento de los primeros 4 partidos más la angustia de la definición de Sarmiento, con el plantel corriendo de la cancha al televisor, hace explotar la adrenalina cascaruda. Máquina de fútbol. Tremendo primer gol: centro pasado, el yerno del Ruso la devuelve de cabeza al primer palo y el Tero, al quedarle atrás, le mete un tacazo a la carrera y la clava en el segundo palo. Arrasa el equipo metiendo un 3 a 0 con broche de oro: jugada colectiva, taco del HDV al Tero, taco del Tero para la llegada del Ruso por el carril del 3 con la rodilla hecha un bofe, que define con tiro bajo. Y eso que cinco minutos antes todo el equipo pedía que lo cambien porque para jugar de 3 se cruzaba a jugar de 8.

Final a toda orquesta. Primer triunfo de la camiseta de invierno!!! y a correr al hall del hotel para ver los últimos 20 minutos de Sarmiento. De la euforia del triunfo hacía un instante, al sufrimiento frente a la pantalla. Cuando llega el gol de Spinacci, el cascarudaje explota. Lo veo al Coqui lanzado de pechito patinando por el hall hasta la conserjería, gritando. Vuelan los termos y los paquetes de yerba.  Las otras delegaciones sonríen viendo el delirio colectivo casca. El Gaspo elonga después de haber visto todo el partido en cuclillas por cábala. Elegar se tira de cabeza contra el sofá que está frente al televisor. Otro medio plantel arrodillado gritando al cielorraso su alegría después de la desesperación. Locura total.

 

Quedaba un último partido. El CUJ llega a la cancha dispuesto a masticarse al rival y escupir los huesos. Creo que lo intuyeron porque no se presentaron. Así que pasamos directo a la ferneteada que cerró la jornada y el torneo. De ahí al Cu Cu para la foto histórica y las compras para la vuelta.

 

El plantel se concentra en un local de chocolates y alfajores pero no para comprar, en principio. Sino para morfarse la bandeja de alfajorcitos de muestra que había sobre el mostrador. Fue tal el ataque que la gente que atendía optó por retirar el material antes que se agote y recién ahí, habiendo hecho una amortización por adelantado del costo de la compra posterior, el plantel se detiene en los souvenires. La doctrina Quevedo a full.

Por si faltaba algo para rematar una brillante jornada, sale como cena el chivo que trajo el Ruso, hecho al horno de barro en una panadería próxima al hotel, con damajuana de vino también aportada por la filial Malargue. Sen-sa-cio-nal. UN DIA INOLVIDABLE.

El domingo a la mañana, entrega de distinciones, mención a la primera presencia cascaruda en el certamen con elogio de la página web incluido. Para cerrar, los cascarudos asaltan unos sanguchitos de peceto espectaculares. Hubo integrantes que se clavaron cuatro en quince minutos.

 

Y listo. A pegar la vuelta. El Ruso arrancó primero. Viaje conjunto hasta Leones de Junín y La Plata-Capital. Abrazo final. Otra gesta cascaruda. Con la emoción de siempre y una resurrección futbolística que consolida el proceso que arrancó con el empate contra los uruguayos y la victoria contra el equipo del Pelado a fin de año. Con nuevos aportes personales, futbolísticos y estéticos (el Piojo, el Tío Mario y su imperdible colección de camisas). La raza cascaruda se levanta una vez más. Cuando se marcha hacia el Fuchimóvil en la despedida de Leones (qué nombre para un punto de encuentro casca)  Coqui me dice: “tengo vértigo, me estoy acostumbrando a ganar”. No más palabras.

 

 

 

Abrazo cascarudo para todos

 

"Raza de campeones"

La rica historia del fútbol Cascarudo se ha nutrido siempre de grandes protagonistas y grandes eventos, hoy nos toca un nuevo capítulo. ^La copa se toca y se devuelve^, dijo  HdV mientras de saboreaba un Fernet con Coca en vaso de plastio.

 

"El Ruso no te deja chivo..."

Impresionante el chivo que el Ruso ofreció a la delegación Cascaruda. No esperaba esta sorpresa dijo el Bi, mientas le clavaba la dentadura a una tibia y perone...

 

"Del tetravik a superman."

El hincha empasitillado, vive en una casa tomada en el barrio de costitución, se cree que es hincha de los cascarudos porque tiene una relación carnal con uno de sus integrantes....no se, que se yo..

 

"Una imagen para una postal..."

Que tengas dulces sueños, pues mañana viene un día en el que si no tienes las energías que necesitas, no lograrás alcanzar cada meta nueva que te has propuesto. Descansa y verás que bien te irá”, dijo El Enano mientras sacaba la foto..

 

"La mesa esta servida"

Impecable organizacion del evento deportivo, Almuerzo desayuno y Cena, incluyendo los 3 dias de Hotel, 2450 pesitos. "Si los precios siguen asi, el proximo viaje no llegamos ni a la laguna de Blandenges djo Riky preocupado...

 

"Un brindis con deseo de titulos"

Salud Cascarudos. Brindemos por el invicto que tenemos desde Junio del 2015, un año lleno de victorias y algunos empates. "Esto es un record dificil de superar" dijo el Elegar con un entusiasmo moderado.

 

"Mijail Barysnikov"

Hace Click sobre la foto del Coqui danzando en la cancha, y revivi todos los comentarios de Los Cascarudos luego que regresaron de Villa Carlos Paz.

 

"Una previa de primera"

La previa de Sarmiento frente a Olimpo. El verde sigue en primera."Si gana el verde, soy capaz de tirarme al piso y trabar una pelota", dijo el Gaspo entusiasmado..

 

"EL Fernet es Cascarudo"

La botella de Fernet tiene los mismos colores que la escuadra Cascaruda, casaluidad?. "Los equipos grandes, su historia, la generaron con triunfos. Este es un equipo competitivo y trabajado. Es un orgullo pertenecer a este plantel, este es el equipo que elegí para mi retiro.", dijo El Ruso...

“Terminé lesionado, un poco cansado, pero ya me voy sintiendo mejor de la publagia ”, soltó Elfuchi luego de una excelente actuación en VCP. Cerró el último partido a puro pique, "No quise pisar el freno, es mi personalidad”, sentenció, sin que se le moviera ningún musculo de la cara..

Momento en que la delegación Cascarududa es llamada al estrado para la entrega de premios. Puede verse a Pancho, semi emocinado, a Coqui diciendo ya me canse de ganar, y al Gaspo, si no fuera por mí que metí cuatro, a esta hora estaríamos de regreso, a la altura de Leones…

 

Los Cascarudos posaron frente al lago San Roque, un lugar similar a La laguna de Gonez, hay un poco de olor a podrido y yuyos en el agua, si tuvieran la estatua de Sandro y la lancha del Elegar, no tenemos dudas que podría competir perfectamente con el parque natural Laguna de Gomez. Finalmente el Lago San Roque, se rindió, ante el fútbol Cascarudo.

Roque no es Gomez. 

Pancho
Pancho

Presencia

El Ruso
El Ruso

Manejo de pelota

Chelo
Chelo

Tanto con las manos como con los pies...

Pancho
Pancho

Presencia

1/60

Cascarudos

Compartimos

La pasión por el futbol y la amistad

Mira las fotos de los partidos.

Click en la flecha de la foto