"Sin Micucho se nos cae la penetración publicitaria en el mercado                  mexicano". Caloi también llamó: "Si Micucho no va, la proyección de ventas por Merchandising de Clemente, la Mulatona etc. se va al carajo".   

El Clip del Momento 

 

Tres goles y una clavicula. Por Aristides Alcon

 

“Concentración no es tensión”. “Menos aceite verde y más fernet”. “El anticipo no es un pago a cuenta, es un pego a cuenta”. “El compromiso no se negocia”. (dupla técnica VCP 2017)

 

No imaginaba el HDV, cuando fue convocado súbitamente luego de su negativa inicial, que volvería de VCP convertido en el Pichichi cascarudo.

 

Subió al Fuchimóvil preocupado por las reuniones de trabajo canceladas y volvió a subir el domingo, para regresar, fulminado pero con la sonrisa de goleador-traumatólogo. Porque además de convertir, le quedó tiempo para demoler involuntariamente un par de defensores.

 

Por suerte con consecuencias no tan serias como las inicialmente estimadas, lo que permite tomarnos con cierto humor la llamada “voladura del 3”, luego de un choque de hombros tras el cual el HDV quedó de pie y el rival quedó de yeso.

 

La intensidad de la presentación cascaruda en VCP, con cinco partidos en dos días, merece verse como una continuidad vertiginosa, que empezó el viernes a las 17 hs. y no paró hasta el sábado a las 19 hs. Como si fuera una sola batalla, que dejaba entre una escaramuza y otra apenas tiempo para contar los heridos, buscar los reemplazos, delinear la estrategia y volver a la carga.

 

Dos triunfos, dos empates, una derrota. El debut de una dupla técnica que generaba comprensibles inquietudes, pero que se reveló como un tándem que no paró de trabajar de punta a punta del torneo. La evaluación la hará la CD del CUJ. Los directivos tienen la palabra.

 

El remate de la actuación casca fue un vibrante 1 a 1 con el dominador histórico del torneo, “Los de siempre” de Corral de Bustos, que como refiere su nombre llevan jugando torneos largos con fecha todos los sábados desde hace por lo menos 10 años, además de no fallar en VCP las últimas 8 ediciones.

 

Y como la cultura predominante impone formatos breves e ideas cortas (además de abundancia de gansadas varias) tipo twitter, ahí va la síntesis partido por partido:

 

1: vs Banco Hispano 1: Se abrió el partido con impecable tiro libre del Tío Mario. Los sanjuaninos empatan a tres minutos del final. Pero los cascarudos están encendidos por el fuego arrasador de la enjundia competitiva. En la última jugada, el HDV los emboca y festeja a lo C. Ronaldo. 3 puntos adentro y éxito del esquema un equipo en cada tiempo.

 

2: vs Bulnes: un 0 a 0 muy disputado. Pudo ser para cualquiera. Los cascarudos superaron un enfriamiento de una hora y media a la intemperie con 5° Centígrados hasta que apareció el rival. Como souvenir, el HDV se llevó la clavícula del marcador de punta contrario.

 

3: vs no me acuerdo: comienzo nefasto. Los Cascarudos reciben 3 goles en 10 minutos. Parece partido terminado. Error. En el segundo el cascarudismo empareja y empuja. Queda 2-3 y parece al caer el empate. Pero ellos se ponen 4-2. Al equipo le quedan arrestos, pone el 3-4 y se lleva por delante al rival. No alcanzó para compensar la desventaja inicial. La prensa mira de reojo a la dupla técnica. A almorzar.

 

4: vs Banco Hispano plantel 2: estos sanjuaninos juegan mejor que su equipo 1. Partido tremendo. Mejora el juego casca. Tiene más fútbol, más circulación y profundidad. Ventaja inicial. Aparece la intuición goleadora del Gaspo sumando al HDV arriba. Gran segundo tiempo del Fuchi como pistón/puntero por izquierda. Los equipos se alternan en el resultado. Los Cascas quedan 2-3 y aparece toda la garra para desbordar al rival y torcerle el brazo. 4-3 final con una prodigalidad total, presión desde el medio, la defensa aguantando e intervenciones decisivas de Cirilo. La dupla técnica siente en la cancha el respaldo del plantel que pone todo.

 

5: vs. Los de Siempre: venían de ganar todos los partidos. Y como el año pasado, no pudieron con los Cascarudos. El planteo táctico partió de asegurar el fondo poniendo un defensor más. Pero ellos donde la mueven es en el medio. Entonces, el 3-3-1 cascarudo naufraga todo el primer tiempo. La superioridad rival solo termina 1 a 0 por la descomunal actuación de Cirilo. En el segundo tiempo, cambio táctico clave: doble cinco más la subida de Ricardo casi como un mediocampista más. Los cascarudos quedan jugando con un solo defensor, meten un 1-4-2 que le pone al partido una intensidad ofensiva que se vuelve insostenible para el rival. Por única vez, Los de Siempre son desbordados, se desordenan. El fastidio de los rivales expresa la pérdida de línea futbolística que la intensidad casca les produce. Corner, cabezazo y segundo remate de Ricardo pone el empate al ángulo. Quedan 8 minutos con superioridad cascaruda, presión arriba y un par de ocasiones claras. Aunque en la última, una contra de ellos terminó con la estupenda tapada del arquero casca. Final infartante. Tremenda muestra de garra cascaruda, en la adversidad, con los lesionados alentando desde afuera y apurando al rival más difícil.

 

Y final: el domingo a la mañana, voto cantado: Cirilo mejor arquero del Torneo. Indiscutible y merecido. Bajan los aplausos mientras la delegación emprende los diversos caminos que devuelven cascarudos a sus respectivas filiales.

 

Imagen recompuesta. Proyección hacia el futuro. Evolución positiva del juego partido a partido. Y una actitud espectacular.  Si alguno se confundió, en VCP quedó claro: HAY EQUIPO.

 

Abrazo cascarudo para todos.

 

Aristides Alcón, versión Power Point 2.0, desde la isla de edición de Punta Lara.

Futbol Senior

 cascarudos.com 

Página Cascaruda Auspiciada por:  el parador Zedal, Blackverry, Sodas Monty, Ventuz ....de Punta Lara...

Copyright Cascarudos del CUJ, 

Todos los derechos reservados                  

@2014-21. #GrupoCascarudo